Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2012
 
 

El 82 % apoya el sí

Los funcionarios votan que Cataluña devuelva sus competencias en Justicia

27/06/2012
Compartir: 

Un 82,82 por ciento de los funcionarios de Justicia de la Generalitat que han votado en el referéndum propuesto por los sindicatos UGT, Staj, CSI·F y CC.OO. han dado el sí a que las competencias transferidas a Cataluña regresen al Gobierno central, en una consulta que no es vinculante.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Según han informado este martes los sindicatos en un comunicado, ha resultado "vencedor por abrumadora mayoría el sí", en una votación en la que han participado 3.673 personas, de las que 3.042 han votado sí y 365 no.

La mayoría de votos proceden de la provincia de Barcelona --2.683--, Girona --374--, Tarragona --357--, Lleida --206-- y Juzgados de Paz de Cataluña --53--, y los sindicatos han destacado "el alto grado de participación de todos los funcionarios".

Los sindicatos decidieron lanzar este referéndum en la Asamblea General de Funcionarios de la Administración de Justicia celebrada el 24 de mayo ante la "nefasta gestión del Govern de la Generalitat", desde que en 1996 Cataluña asumió las competencias de la gestión económica y material en este sector.

Los sindicatos están molestos con la gestión de la Consejería por aplicarles una reducción de un 5% "encubierta" de su sueldo, y por ello han llevado a cabo la consulta el 22 de junio en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, mientras que en el resto de poblaciones catalanas se ha celebrado este lunes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana