Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2012
 
 

PGE

El pleno del Senado votará ocho vetos y más de 2.500 enmiendas a los PGE

18/06/2012
Compartir: 

El pleno del Senado debatirá y votará este lunes los ocho vetos que han presentado los grupos parlamentarios en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las más de 2.500 enmiendas parciales.

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las cuentas del Gobierno han recibido un total de 8 vetos en la Cámara Alta de PSOE, CiU, Entesa Catalana (con un veto del PSC y uno de ICV), PNV y Grupo Mixto, que ha presentado tres vetos: dos de Amaiur y uno de EA.

Todos fueron rechazados por la Comisión de Presupuestos, aunque volverán a ser debatidos y votados en pleno. En cualquier caso, la mayoría absoluta del PP garantiza el rechazo de todos ellos.

Una vez rechazados, se votarán los vetos de los grupos a alguna de las secciones del Presupuesto, que de salir adelante también enmendarían la totalidad de las cuentas. Previsiblemente, tampoco saldrá adelante ninguno de ellos y se votarán las enmiendas parciales.

Los grupos han presentado más de 2.500 enmiendas: 72 del Grupo Popular, 645 del Grupo Socialista, 621 de CiU, 86 del Grupo Parlamentario Vasco, 544 del Grupo Mixto y 593 de la Entesa.

A su paso por la Comisión, se incorporaron al texto un total de 85 enmiendas, todas ellas del Grupo Popular. De hecho, el partido aprovechó el trámite para incluir un grupo de 14 enmiendas que no habían sido presentado en plazo fijado.

LA ENMIENDA DEL FROB

Entre estas enmiendas, destaca una que autoriza al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a endeudarse por 66.000 millones de euros con aval del Estado.

Las otras 13 enmiendas nuevas se refieren a otros ámbitos, como el tráfico aéreo, el fondo de prevención de la Seguridad Social, los subsidios del paro o la tasa de reposición de los empleados públicos, entre otras cosas.

Una vez que el Senado apruebe el Presupuesto y los cambios incluidos, el texto deberá volver al Congreso para ser definitivamente aprobado previsiblemente en el pleno del jueves 28.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana