Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/06/2012
 
 

Caso 'Umbra'

El alcalde de Murcia declarará este viernes como imputado por los convenios urbanísticos de la zona Norte

15/06/2012
Compartir: 

Cámara accederá al Palacio de Justicia por la puerta principal y no eludirá a los medios

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, prestará este viernes declaración en el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, donde está citado en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación al denominado caso 'Umbra', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en la zona Norte del municipio, como el desarrollo del complejo Nueva Condomina o el Casino de Murcia.

Cámara, que está citado a las 10.00 horas, no ha solicitado ningún tipo de ventaja o beneficio para eludir a los medios de comunicación y accederá por la puerta principal al Palacio de Justicia de Murcia.

Así lo hizo saber a Europa Press uno de sus abogados, José María Caballero, quien recordó que el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, ha acordado la declaración de secreto de esa declaración, pero el alcalde no ha solicitado "absolutamente nada".

En este sentido, Caballero afirmó que "no es agradable el circo que se monta muchas veces alrededor de estas cosas", pero que el alcalde "no ha solicitado nada a este respecto, porque tiene la conciencia absolutamente tranquila".

OPERACIÓN UMBRA

La operación Umbra comenzó el 5 de octubre de 2010 con el registro de las dependencias de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, así como despachos y domicilios de Murcia y Madrid, entre los que se encontraban el domicilio particular del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y la sede social de su empresa Sport Management & Project SL.

En esta causa, en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, están imputados el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia; así como el dueño del Real Murcia, Jesús Samper; y María Isabel Fernández, jefa de la Oficina de Gobierno Local de Murcia y mujer de Alberto Guerra.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana