Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/06/2012
 
 

CGPJ

Jueces para la Demoracia llama a vocales del CGPJ a cesar a Dívar por el "grave deterioro" que causa a la judicatura

15/06/2012
Compartir: 

Avisa del riesgo de trasladar "una imagen de falta de integridad" de los jueces y apuesta por un presidente sin dudas sobre su ejemplaridad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La asociación de Jueces para la Demoracia ha hecho un llamamiento a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que actúe con "responsabilidad institucional" y acuerden por mayoría cualificada el cese de su presidente, Carlos Dívar, en el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo sábado.

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha apelado en declaraciones a Europa Press al "sentido de la responsabilidad institucional" con el que, a su juicio, deben actuar los integrantes del órgano de gobierno de los jueces ante el "grave deterioro" en la judicatura que está provocando la conducta de Dívar.

"Es una verdad a gritos que en la profesión se espera algún tipo de solución que permita recuperar la confianza en las instituciones judiciales", ha explicado, para remarcar que "el problema" de Dívar no sólo es de índole personal, sino que se traslada al conjunto de la Carrera Judicial.

EXPLICACIONES ESCASAS Y NO CONFIRMADAS

"Hoy por hoy, Dívar está trasladando a la sociedad no ya una imagen negativa de sí mismo sino, lo que es peor, una imagen de falta de integridad de todos los jueces, que no estamos dispuestos a tolerar", señala la asociación judicial en un comunicado.

Bosch ha emplazado así a los vocales del Consejo a adoptar las medidas oportunas para recuperar la confianza de los ciudadanos y colocar al frente de la institución a una persona sobre la que "no se ponga en cuestión" su ejemplaridad y sus valores éticos.

Para la asociación, Dívar no ha ofrecido explicaciones "adecuadas" sobre la realidad de la "confusión entre lo público y lo privado, sino que, al contrario, se "ha amparado en diversos mecanismos para fundamentar una conducta de opacidad". Por otro lado, concluye, sus "escasas" explicaciones no han sido confirmadas por diversas instituciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana