Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/06/2012
 
 

Los técnicos aseguran "la legalidad" del proceso

El alcalde de Ayamonte (Huelva) niega las irregularidades y su antecesor se acoge a su derecho a no declarar

08/06/2012
Compartir: 

El alcalde de Ayamonte (Huelva), el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha negado este jueves ante el juez las supuestas irregularidades urbanísticas presuntamente cometidas en el núcleo costero ayamontino de Isla Canela, por las que han sido imputados él y su antecesor en el cargo, el también socialista Rafael González, el cual también ha sido citado, pero se ha acogido a su derecho a no declarar porque desconocía los hechos por los que se le imputa, al serle notificado el auto hace dos días.

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el primer edil ayamontino ha respondido a las preguntas. En cambio, González solicitó ante el juez la suspensión de las declaraciones, pero ante la negativa por respuesta del magistrado, ha decidido acogerse a su derecho a no declarar con el fin de estudiar las imputaciones, cuyo procedimiento es muy extenso.

Del mismo modo, los técnicos municipales que han declarado también este jueves han explicado las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento y han hecho hincapié en que "en ningún momento se ha realizado ningún cambio de uso ilegal", así como que la actuación en Isla Canela ha sido "legal en todo momento", a la par que se han mostrado "aliviados" al poder declarar y aclarar las cosas ante el juez.

Este viernes continúan las declaraciones y le tocará el turno a cuatro técnicos municipales más.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero de 2010, la Guardia Civil realizó un registro en el Ayuntamiento de la localidad y se incautó de documentos del área de Urbanismo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana