Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/06/2012
 
 

ETA

El Supremo revisará hoy la condena al jefe del 'comando Vizcaya' por intentar atentar en Getxo en 2008

07/06/2012
Compartir: 

El Tribunal Supremo revisará este jueves la condena a ocho años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso en noviembre pasado al jefe del 'comando Vizcaya' de ETA Arkaitz Goikoetxea Basabe por el intento de atentar con explosivos contra el Club Marítimo de Getxo (Vizcaya) el 31 de enero de 2008.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Sala Segunda del alto tribunal estudiará en una vista los recursos de casación presentados contra la sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que atribuía a Goikoetxea y al también etarra Aitor Cotano un delito de estragos terroristas en grado de tentativa, aunque les absolvía del delito de colocación de artefacto explosivo.

También fue absuelto de todos los delitos que se le imputaban un tercer acusado, Íñigo Gutiérrez Carrillo, al existir, en su caso, "declaraciones contradictorias" de los otros acusados respecto a su participación en los hechos.

El tribunal consideró probado que Cotano transportó por orden de Goikoetxea casi 400 kilos de explosivos ocultos en una furgoneta en la que se desplazó desde Francia. Una vez en territorio español el 'comando' preparó, en un piso alquilado en Ezkaray (La Rioja), un artefacto oculto en un bidón de cerveza, empleando parte de este explosivo.

La bomba fue escondida en las cercanías de un caserío dos días antes de la fecha prevista para el atentado y descubierta de forma fortuita por un vecino de la zona que alertó a la Policia Local de Getxo. La Ertzaintza se ocupó de su desactivación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana