Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/06/2012
 
 

Petición de cerrarla

La Fiscalía antepone el interés general a los derechos de las personas de la web antivándalos

04/06/2012
Compartir: 

La Fiscalía de Barcelona ha antepuesto el interés general en la identificación de los presuntos autores de los altercados del 29M a los derechos fundamentales de las personas que aparecían en la página web de los Mossos d'Esquadra, que se retiró provisionalmente el 24 de mayo.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Así ha dado respuesta a la petición de la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Fundamentales de clausurar de forma "urgente" la web, cuestión sobre la que el juez del juzgado contencioso administrativo número 13 de Barcelona ya se pronunció en el mismo sentido.

De hecho, en mayo acordó tramitar la demanda de forma ordinaria y dio un plazo de diez días a la Consejería de Interior y a la Fiscalía para que emitieran su opinión respecto a esta medida cautelar, lo que ésta decidió el 22 de mayo, dos días antes de que Interior anunciara la clausura de la página.

En el escrito, la Fiscalía sostiene que es la asociación demandante quien debe "probar adecuadamente qué daños y perjuicios de reparación imposible o difícil concurren en el caso para acordar la suspensión", sin que ello se pueda hacer de forma genérica.

Este posicionamiento llega después de que los Mossos d'Esquadra decidieran cerrar la web antivándalos porque el mes de mayo transcurrió sin incidentes y no tienen más personas para identificar porque había caído la colaboración ciudadana, y "para no estigmatizar".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana