Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/05/2012
 
 

Kale borroka

Rebajan la pena a tres condenados por 'kale borroka' porque el artefacto que colocaron no llegó a explotar

24/05/2012
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha rebajado en dos años las penas de seis años de prisión inicialmente impuestas por la Audiencia Nacional a Alberto Marin Echevarria, Alexander Gorka Bustinduy Urresola y Gaizka Astorkizaga Arriaga por depositar un explosivo en una entidad bancaria del barrio bilbaíno de Deusto en febrero de 2009.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La resolución del alto tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado José Ramón Soriano, estima parcialmente el motivo de uno de los condenados y rebaja en dos grados las penas impuestas por la "escasa posibilidad de provocar incendio" del artefacto colocado, que no llegó a hacer explosión dada la ausencia de material combustible.

La Audiencia Nacional consideró probado que el 26 de febrero de 2009 los tres acusados, con los rostros ocultos por capuchas, depositaron a las 23.31 el una sucursal de la avenida de Madariaga un artefacto que habían preparado con 1,7 gramos de pólvora, al que habían adherido cuatro botes de spray sujetos en torno al petardo con un precinto.

El artefacto no llegó a hacer explosión aunque "de haberlo hecho hubiera supuesto un grave riesgo, cuando no un resultado lesivo para las personas, caso de encontrarse alguna en ese momento en el cajero, al margen de los daños materiales al propio cajero", según estableció en su día la Audiencia Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana