Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/05/2012
 
 

Comportamiento "intolerable"

El PSOE exige a Gallardón que se disculpe por "mentir" en el Congreso sobre el recorte de partidos judiciales

17/05/2012
Compartir: 

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia, Julio Villarrubia, ha reclamado este miércoles al ministro Alberto Ruiz-Gallardón que se disculpe por "mentir" y "manipular a sabiendas" su respuesta parlamentaria sobre el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que apuesta por reducir a la mitad el número de partidos judiciales.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado el diputado socialista en declaraciones a Europa Press después de que el titular de Justicia afirmase en la Cámara Baja que la propuesta del Consejo no fue aprobada por el Pleno de la institución, sino por cuatro vocales, tres de los cuales fueron nombrados a propuesta del PSOE.

Villarrubia ha recordado que el informe fue aprobado el pasado 3 de mayo por una "abrumadora mayoría" del Pleno del órgano de gobierno de los jueces, por lo que ha cargado contra Ruiz-Gallardón por "manipular su contestación una vez más".

El dirigente socialista ha emplazado al ministro a pedir disculpas a la Cámara por "haber mentido a sabiendas" y ha tildado de "intolerable" este comportamiento.

A su juicio, Gallardón debe abandonar estos "juegos" de palabras y una política basada en el "recorte" de derechos sociales para esforzarse por mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia.

GALLARDÓN PIDE AL PSOE QUE "CALME SU ANSIEDAD"

Durante la sesión de control al Gobierno, Gallardón ha pedido a los socialistas que "calmen" la "ansiedad" desatada tras el estudio del CGPJ que aboga por reducir a unos 190 el número de partidos judiciales.

Para tranquilizar al parlamentario, el ministro ha subrayado que no se trata de un informe aprobado por el Pleno del Consejo, sino por cuatro vocales, tres de ellos propuestos por el PSOE.

"¿Se calma usted así señor Villarrubia?", ha espetado, tras ser preguntado si comparte los "graves recortes" de partidos judiciales planteados por el órgano de gobierno de los jueces.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana