Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/05/2012
 
 

Dívar

Llamazares pide la comparecencia de Dívar ante el Congreso para explicar los viajes a cargo del CGPJ

16/05/2012
Compartir: 

El diputado de Izquierda Unida (IU) y portavoz en la Comisión de Justicia, Gaspar Llamazares, ha solicitado la comparecencia urgente ante esta comisión parlamentaria del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, "para que explique la vinculación de sus viajes de fin de semana a Marbella con la actividad propia de su cargo".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

IU recuerda que Dívar fue la persona designada para el más alto cargo de la Judicatura tras el consenso personal alcanzado la pasada legislatura por los entonces líderes del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Llamazares reclama que Dívar explique en sede parlamentaria las informaciones que recogen la denuncia presentada ante la Fiscalía por el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez en la que le vinculan con más de una veintena de viajes en los últimos años a un hotel de lujo en Puerto Banús a cargo del máximo organismo de control de los jueces.

Del mismo modo, el portavoz de IU solicita también que comparezca ante la misma Comisión de Justicia el presidente del Tribunal de Cuentas al objeto de que "explique la labor de fiscalización del gasto en el CGPJ durante los ejercicios cerrados".

En la denuncia se acusa a Dívar de cargar a cuenta del CGPJ facturas de alojamiento, cenas y transporte, que rondarían en principio los 15.000 euros, así como las del personal que le acompañaba.

Por otra parte, Llamazares ha registrado también la petición de comparecencia ante la comisión correspondiente del titular de este departamento, Alberto Ruiz-Gallardón, "para explicar la supresión drástica de partidos judiciales y el incremento excesivo de tasas judiciales".

Ambas medidas han sido lanzadas por el Gobierno del PP en las últimas fechas como supuestos elementos de ahorro dentro de la política de recortes duros impuesta por Mariano Rajoy para mejorar las cuentas públicas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana