Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/05/2012
 
 

Espera la "plena colaboración" del Ministerio

El Consejero de Justicia valenciano dice que "deben mantenerse" las sedes judiciales de la Comunidad

08/05/2012
Compartir: 

El consejero de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, ha indicado este lunes que el criterio de la Comunidad es que se mantengan las sedes judiciales existentes, ya que no se puede "permitir" que "inversiones tan fuertes que se han hecho, se pierdan".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Deben mantenerse las sedes judiciales existentes", ha asegurado el consejero, en declaraciones a los medios, momentos antes de asistir a la reunión de la Conferencia Sectorial en Madrid, que reúne a los consejeros del ramo y que preside el titular de la cartera, Alberto Ruiz-Gallardón.

En concreto, Cabré ha indicado que el Consell tenderá a que se mantengan todas las sedes judiciales, porque la región "no va a permitir" que desaparezcan sedes o palacios de justicia, debido a la gran inversión que se ha hecho, ni que haya que trasladar todos estos servicios a otros municipios. Asimismo, ha declarado que la región tampoco se muestra "por la labor" de que esta reforma suponga "el traslado de funcionarios".

Además, ha señalado que no se puede hacer ninguna reforma en lo que se refiere a agrupaciones de partidos judiciales "sin que se consensúe con las comunidades". Por ello, ha indicado que eso es "fundamental" y una de las peticiones que la autonomía hará al ministerio, para la que espera obtener "su plena colaboración".

APLICACIÓN DE TASAS

Por otra parte, el consejero se ha mostrado "muy satisfecho" con las medidas adoptadas por el ministerio en materia de financiación de la justicia y del turno de oficio. Para el consejero, la administración ha establecido unas tasas que servirán para "ayudar al pago de la asistencia jurídica gratuita a las distintas comunidades".

En su opinión, después de tantos años de reclamaciones, agradece que el nuevo ministro haya tomado "cartas en el asunto", aunque ha indicado que habrá que ver cómo se concreta esta oferta.

En concreto, el consejero ha estimado que, entre este año y el próximo, la Comunidad ingresará un total de 12 millones de euros gracias a la subida de tasas, que según ha reiterado, se destinarán al pago de infraestructuras judiciales, y de modernización de justicia. "Hay que hacer un esfuerzo en la Comunidad Valenciana, y la única forma es obtener más ingresos, por lo que es muy importante el carácter finalista de estas tasas", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana