Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/05/2012
 
 

EMBID IRUJO, Antonio: La constitucionalización de la crisis económica. Iustel, 160 Páginas, 2012

07/05/2012
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su área editorial, la obra “La constitucionalización de la crisis económica”. En este libro se aprecia la elevación de nivel que ha tenido la respuesta jurídica a la crisis económica cuando se ha llegado al nivel de la constitucionalización, que no sólo opera en el plano de la estabilidad presupuestaria (como ha sucedido en España) sino en los mismos fundamentos del gobierno económico de la Unión Europea y es objeto de debates y reformas de signo constitucional en otros países, singularmente en la República Federal Alemana.

Datos de la obra

Título: LA CONSTITUCIONALIZACIÓN DE LA CRISIS ECONÓMICA Vínculo a libro editado en papel

Autor: ANTONIO EMBID IRUJO

Catedrático de Derecho Administrativo

Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-9890-198-6

Colección: Monografías

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica con solapas

Páginas: 160

PVP.: 21,00 euros (con IVA), 20,19 euros (sin IVA)

Código: 0112115

Área: Administrativo

Novedad: Abril 2012

Reseña sobre la obra

La crisis económica con origen en el verano de 2007 en Estados Unidos y en 2008 en Europa, ha conocido distintas fases en su ya largo transcurrir. De una crisis inmobiliaria y de otros sectores económicos, se llegó a una crisis de deuda que afecta singularmente a distintos países de la zona euro y que pone en riesgo no sólo la moneda única, sino también la misma estabilidad de la Unión Europea.

En el libro se aprecia la elevación de nivel que ha tenido la respuesta jurídica a la crisis económica cuando se ha llegado al nivel de la constitucionalización, que no sólo opera en el plano de la estabilidad presupuestaria (como ha sucedido en España) sino en los mismos fundamentos del gobierno económico de la Unión Europea y es objeto de debates y reformas de signo constitucional en otros países, singularmente en la República Federal Alemana. Se ha iniciado, así, una fase de “constitucionalización” en la que están presentes los grandes temas de todo proceso de signo constituyente: la soberanía, los derechos fundamentales, la dirección del proceso económico... Se modifica el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y están en fase avanzada de aprobación otros.

El libro estudia conjuntamente todos estos fenómenos y apuesta por un avance en las competencias económicas de una UE renacida democráticamente, aun a costa de la pérdida de competencias por parte de los Estados miembros; todo ello como condición imprescindible de la misma permanencia de la UE.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana