Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/04/2012
 
 

Canódromo de Las Palmas de Gran Canaria

El TSJC desestima el recurso contra el Plan Especial del Canódromo de Las Palmas de Gran Canaria

30/04/2012
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Vecinos 'Ciudad Alta' contra el Plan Especial del Canódromo de Las Palmas de Gran Canaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Mientras, sobre la decisión cabe recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS), aunque sólo si el recurso pretende fundarse en infracción de normas de Derecho estatal o comunitario europeo que sea relevante y determinante del fallo recurrido, y siempre que hubieran sido invocadas oportunamente en el proceso o consideradas en esta sentencia.

Por su parte, el TSJC señaló que una de las magistradas se mostró disconforme con el criterio general de la sala, aunque ello no afectó a la resolución final.

Esta magistrada entendió que dicho plan constituiría una "desviación de poder" en el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos de los fijados en el ordenamiento jurídico, "precisándose la demostración cumplida de la desviación del cauce jurídico, ético y moral por el órgano administrativo, que basó su actuación en fines distintos que los inspiradores de la norma".

"Aplicando la doctrina jurisprudencial precedente en el caso examinado, se llega indefectiblemente a la conclusión de que la actuación del Ayuntamiento ha estado investida de manifiesta desviación de poder, acomodando la referida actuación a fines distintos de los perseguidos por las normas de planeamiento", señaló la magistrada que se mostró disconforme con la sentencia.

Pese a esta discrepancia, la Sala desestimó el recurso presentado por la asociación de vecinos, estableciendo así la legalidad del Plan Especial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana