Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/04/2012
 
 

Funespaña

El juez condena al expresidente de Funespaña por negar información a los consejeros de los minoritarios

20/04/2012
Compartir: 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería ha condenado al que fuera presidente de Funespaña entre agosto de 2007 y agosto de 2010, Luis Fernando Martín Pérez, por no informar a los consejeros representantes de la minoría accionarial en las mismas condiciones que al resto de los consejeros de la compañía, según la sentencia dictada el pasado 22 de marzo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La sentencia declara "el derecho de los consejeros de la mercantil demandada a recibir la convocatoria (de la reunión consejo de administración) y con antelación de al menos de tres días los documentos relevantes al orden del día debidamente resumidos y preparados".

El juez considera que Pérez ha incumplido las obligaciones que le corresponden en virtud de lo que ordena el artículo 17.2 del Reglamento del Consejo de Administración de Funespaña SA.

La sentencia declara nulo el acuerdo adoptado en el segundo punto del orden del día del consejo de administración de Funespaña celebrado el 4 de diciembre de 2007, por el que se aprobaba no permitir que se pronunciasen los consejeros representantes de los pequeños accionistas.

La denuncia parte de un grupo de accionistas minoritarios de Funespaña que mantienen varios procesos judiciales contra los directivos de la compañía. La compañía se encuentra en un proceso de OPA presentada por Mapfre Familiar.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana