Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2012
 
 

Este miércoles

Los abogados granadinos abordan la situación del turno de oficio

10/04/2012
Compartir: 

Decidirán si retomar las protestas, que podrían conllevar suspender puntualmente el servicio con jornadas de huelga.

EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada se reunirá el próximo miércoles para abordar la situación que atraviesa el turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita y decidir si retomar o no las protestas de hace unos meses, que podrían conllevar suspender puntualmente el servicio con jornadas de huelga, ante el impago que los letrados aseguran que mantiene la Consejería de Gobernación y Justicia, que les adeuda cerca de 1,8 millones de euros.

Así lo ha señalado a Europa Press el decano del Colegio, Eduardo Torres, que ha indicado que la situación también es similar en Córdoba, Almería o Jerez de la Frontera, y que, en cualquier caso, las medidas de presión a la Junta de Andalucía irían en el mismo sentido en los cuatro órganos colegiados. No obstante, y dado el cambio que se producirá previsiblemente en la Consejería tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo, los abogados de los cuatro colegios están valorando dar "un voto de confianza" al nuevo Gobierno andaluz y esperar "un tiempo" para que afronten los pagos.

Si, transcurrido ese tiempo, no se registra novedad alguna, los abogados de Granada se plantearán suspender el servicio y que no se realizaran designaciones de abogados, "salvo en los supuestos penales, en los casos urgentes o de especial gravedad o en los que se pudiera perjudicar acciones de los justiciables", según acordaron en la reunión que ya mantuvieron el pasado 21 de marzo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana