Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/03/2012
 
 

Características y el diseño de la Medalla de la Educación Aragonesa y la Cruz de José de Calasanz

29/03/2012
Compartir: 

Orden de 23 de marzo de 2012, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que se fijan las características y el diseño de la Medalla de la Educación Aragonesa y la Cruz de José de Calasanz. (BOA de 28 de marzo de 2012) Texto completo.

ORDEN DE 23 DE MARZO DE 2012, DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA, POR LA QUE SE FIJAN LAS CARACTERÍSTICAS Y EL DISEÑO DE LA MEDALLA DE LA EDUCACIÓN ARAGONESA Y LA CRUZ DE JOSÉ DE CALASANZ.

Preámbulo

En el "Decreto 14/1988, de 9 de febrero Vínculo a legislación, por el que se regulan los honores y distinciones de la Comunidad Autónoma de Aragón", se regulan, entre otras distinciones, la Medalla de la Educación Aragonesa y la Cruz de José de Calasanz.

En dicha norma se dispone que el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales fijará las características y diseño de estos honores y distinciones. En la actualidad, dicha referencia debe entenderse efectuada al Departamento de Presidencia y Justicia, conforme al "Decreto 315/2011, de 27 de septiembre Vínculo a legislación, del Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Justicia".

En virtud de lo cual, dispongo:

Primero. Medalla de la Educación Aragonesa.

1. Su forma será circular, de 7 cm. de diámetro y 5 mm. de espesor. En el anverso se representará el escudo de Aragón, esmaltado con sus metales y colores; en el reverso figurará la inscripción "Medalla de la Educación Aragonesa" y el nombre de la institución o persona destinataria.

2. El material será metal plateado.

Segundo. Cruz de José de Calasanz.

1. Su forma será de una cruz patada con un óvalo en su centro, pendiente de una cinta colocada en un prendedor dorado, la cual traerá las Barras de Aragón o antiguo Señal Real de Aragón, con una fimbria a ambos lados, de azur, y que se unirá a la cruz mediante una anilla y la representación de la Corona del Escudo de Aragón, doradas, con una longitud total de 95 mm. y un espesor de 3 mm. en los planos; en su anverso se representará en relieve la cabeza de José de Calasanz, sostenida de una rama de roble, con la siguiente inscripción, que reproduce un lema del titular, alrededor del conjunto: vae illi qui alios instruit verbo et exemplo destruit. En el reverso, y en su parte superior, figurará la inscripción CRUZ / DE / JOSE DE CALASANZ; debajo, una láurea, en cuyo campo traerá la inscripción, también en relieve, ARAGON / A, dejando el resto del espacio para grabar el nombre y apellidos de la persona condecorada, y la fecha de la concesión, indicándose el día, mes y año en cifras; en el exergo figurará la abreviatura de número (N.º) seguida de un espacio para grabar el número de concesión que corresponda.

2. El material será metal plateado.

3. Las características, dimensiones y proporciones de cada uno de los componentes de la condecoración serán las que figuran en el diseño que se muestra en el anexo de la presente Orden.

Tercero. Efectos.

1. Se deja sin efectos la "Orden de 18 de enero Vínculo a legislación de 2001, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se fijan las características y el diseño de la Medalla de la Educación Aragonesa y la Cruz de José de Calasanz".

2. La presente Orden producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana