Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/01/2012
 
 

Reforma judicial

Los presupuestos catalanes para el 2012 prevén también dos tasas judiciales

26/01/2012
Compartir: 

El proyecto de la ley de acompañamiento que se votará en febrero junto a los presupuestos catalanes para el 2012 prevé dos tasas judiciales distintas de la de segunda instancia que ha presentado este miércoles el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Según la norma catalana, se aplicaría una tasa para la prestación de servicios personales y materiales en los ámbitos de competencia de la Generalitat, y otra para la utilización y el aprovechamiento de los bienes y servicios.

La primera se aplicaría en los recursos de apelación y casación de la jurisdicción civil y la contencisosa-administrativa, "sin perjuicio de las tasas de otros tributos de carácter estatal que se puedan exigir", si bien habrá casos de exención como las personas con derecho reconocido a la asistencia jurídica.

Como afirma el proyecto de ley, esta tasa será fija según el tipo de procedimiento, mientras que la segunda consistirá en una cantidad de 60 euros anuales que podrán variar según el uso de los bienes no concretados en esta norma.

En la Comisión de Justicia del Congreso de este miércoles, Gallardón ha anunciado esta nueva medida, aunque ha matizado que dicha tasa se reintegrará si el recurso prospera y no se aplicará a las personas que acrediten falta de recursos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana