Diario del Derecho. Edición de 26/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/03/2005
 
 

PARALIZADOS LOS NOMBRAMIENTOS PENDIENTES DEL TRIBUNAL SUPREMO POR FALTA DE ACUERDO ENTRE LOS VOCALES DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

09/03/2005
Compartir: 

La falta de acuerdo entre los vocales de Consejo General del Poder Judicial paraliza la cobertura de las plazas vacantes en el Tribunal Supremo entre las que se encuentran tres presidencias de Sala.

§1008905

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial es necesario para cubrir las plazas vacantes del Tribunal Supremo el apoyo de una mayoría de tres quintos del Pleno.

El mayor problema para conseguir la mayoría necesaria se centra en la elección de los Presientes de Sala. Ya que tanto el sector conservador como el progresista reclaman dos de las tres plazas que hay vacantes.

El sector conservador critica que la minoría exija “paridad” cuando el sector progresista no representa a la mitad de la carrera judicial.

El Sector progresista señala que no es aceptable que los vocales conservadores nombren ahora a dos de los tres presidentes cuando las otras dos Salas del Supremo las presiden candidatos promovidos recientemente por ellos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana