Diario del Derecho. Edición de 22/06/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/03/2018
 
 

Iustel presenta el número 48 de su Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

14/03/2018
Compartir: 

Ya puede consultar el número 48 de la Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social dirigida por D. Luis Enrique de la Villa Gil. Se estructura en las secciones Estudios, Comentarios de legislación, Comentarios de sentencias, Negociación colectiva, Informes y Derecho comparado a través de las que se analizan las cuestiones de ámbito laboral de mayor actualidad e interés.

La sección de Estudios presenta trabajos relativos a las siguientes cuestiones: “Trabajo y necesidades familiares: la adaptación del tiempo de trabajo”; “Acciones por subrogación del Fogasa en supuestos de despatrimonialización empresarial”; “Nuevos puntos críticos sobre la prohibición de concurrencia de convenios colectivos, su término final y sus excepciones” y “La aplicación de la doctrina de Diego Porras a investigadores y a profesores universitarios : ¿extensión de derechos o consolidación de carencias?”.

En el análisis legislativo y jurisprudencial se tratan los siguientes temas: ¿Evoluciona la protección social del autónomo?: temas clave en 2018, La Directiva 2018/131 y la garantía financiera frente al abandono y reclamaciones relacionadas con la muerte o discapacidad prolongada de la gente de mar: ¿qué impacto para España?, Aspectos críticos sobre la reforma de la negociación colectiva en el ordenamiento laboral español, La trayectoria comunitaria en la regulación del abandono de la gente de mar, Vulneración del derecho a la igualdad de trato retributivo por mantenimiento en convenio colectivo de doble escala salarial sin justificación y discriminatoria para trabajadores afectados por su fecha de ingreso en la empresa. A propósito de la sentencia del Tribunal Constitucional 112/2017, de 16 de octubre, ¿Constituye el artículo 42 ET una excepción a las reglas de concurrencia de convenios colectivos?. A propósito de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía/Málaga, 721/2017, de 19 de abril, La prolongación en el tiempo de los efectos negativos de una norma interna de seguridad social que en su día discriminaba por razón de nacionalidad, La inconstitucionalidad del reparto de competencias del programa de activación para el empleo: las sentencias del Tribunal Constitucional 153/2017 y 156/2017, La prohibición de discriminación por asociación o vinculación respecto del derecho a la libertad sindical, La improcedencia judicial del despido objetivo por razones formales: la aplicación de la facultad de subsanación prevista en el artículo 110.4 de la Ley de la Jurisdicción Social, a vueltas con la determinación de la jornada ordinaria de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía: el conflicto de competencias a la luz de la STC nº 142/2017, El acceso a la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana para extranjeros no registrados ni autorizados. Implicaciones de la sentencia del Tribunal Constitucional 145/2017 y Trabajo forzado u obligatorio: el significado contemporáneo de un viejo fenómeno a la luz de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La sección Negociación colectiva nos ofrece la sostenibilidad ambiental y social en el sector cementero. Comentario al III Acuerdo para el uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector cementero español.

La sección Informes redactado por la Sección Juvenil de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social publica El Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en España en 2017.

Por último, en la sección de Derecho Comparado encontramos “La protección interamericana de la libertad sindical y de la estabilidad laboral: el caso Lagos del Campo vs. Perú” y “Medios alternativos de solución de conflictos colectivos e individuales del trabajo: un análisis desde la perspectiva del Derecho laboral marroquí”.

Para acceder al índice del número 48 de la Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social haga click aquí:

Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Número 48

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana