Diario del Derecho. Edición de 04/11/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/03/2018
 
 

Ayudas destinadas a Entidades sin Ánimo de Lucro para la realización de actividades de promoción exterior

12/03/2018
Compartir: 

Orden de 28 febrero de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se derogan la Orden de 15 de marzo de 2005, que regulaba el Programa Elkartzen, sobre Ayudas destinadas a Entidades sin Ánimo de Lucro para la realización de actividades de promoción exterior y la Orden de 13 de abril de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, por la que se regula el programa de apoyo a las organizaciones clúster de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 9 de marzo de 2018). Texto completo.

ORDEN DE 28 FEBRERO DE 2018, DE LA CONSEJERA DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS, POR LA QUE SE DEROGAN LA ORDEN DE 15 DE MARZO DE 2005, QUE REGULABA EL PROGRAMA ELKARTZEN, SOBRE AYUDAS DESTINADAS A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN EXTERIOR Y LA ORDEN DE 13 DE ABRIL DE 2016, DE LA CONSEJERA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD, POR LA QUE SE REGULA EL PROGRAMA DE APOYO A LAS ORGANIZACIONES CLÚSTER DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO.

El Programa Elkartzen, sobre Ayudas destinadas a Entidades sin Ánimo de Lucro para la realización de actividades de promoción exterior está regulado por la Orden de 15 de marzo de 2005, de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo. Dicha norma se modificó mediante otra, de 13 de junio de 2012, del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, para adaptar el programa de ayudas a las nuevas necesidades que habían surgido, tales como aceptar algunos conceptos de gasto no admitidos hasta entonces, o incrementar los niveles máximos de ayudas.

Las importantes modificaciones ya realizadas mediante la Orden de 13 de junio de 2012, unidas a las que en este momento se hacen necesarias, aconsejan la derogación de la Orden de 15 de marzo de 2005, de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo y la redacción, en su caso, de un nuevo acto que contemple la situación actual en el ámbito de la internacionalización de las empresas vascas.

Por otra parte, la Orden de 13 de abril de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, regulaba el programa de apoyo a las organizaciones clúster de la Comunidad Autónoma del País Vasco y, en el caso de estas organizaciones, es necesaria una ampliación del alcance y la financiación del programa de ayudas, para que dentro de un único instrumento de apoyo se incluyan las ayudas a la internacionalización que, hasta la fecha, se otorgan a través del programa Elkartzen. Este nuevo planteamiento hace necesaria una nueva regulación de las subvenciones a conceder a las organizaciones dinamizadoras de los clústeres de la esta Comunidad.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo primero.- Queda derogada la Orden de 15 de marzo de 2005, de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, por la que se regula el Programa Elkartzen, sobre Ayudas destinadas a Entidades sin Ánimo de Lucro para la realización de actividades de promoción exterior.

Artículo segundo.- Queda derogada la Orden de 13 de abril de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, regulaba el programa de apoyo a las organizaciones clúster de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Los expedientes tramitados conforme a la normativa que se deroga se seguirán rigiendo por la misma hasta su finalización.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Supremo propone juzgar a Ábalos, Koldo y De Aldama por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas
  2. Tribunal Supremo: La falta de prueba pericial de la autenticidad de las conversaciones de WhatsApp no implica necesariamente y en todos los casos que su contenido no pueda ser objeto de valoración cuando a través de otras vías se puede descartar su manipulación
  3. Tribunal Supremo: Si el empresario delega de manera válida y efectiva las funciones de prevención de riesgos en un técnico o profesional cualificado y cumple con su deber de supervisión, puede quedar exonerado de responsabilidad penal en caso de accidente de un trabajador
  4. Tribunal Supremo: La indemnización legal por despido -colectivo, objetivo o disciplinario- no computa a efectos del acceso al subsidio de desempleo, pero sí la superior a dicho umbral
  5. Actualidad: El TSJA confirma la condena a dos mujeres que amenazaron a otra por su condición de inmigrante
  6. Estudios y Comentarios: Un bochorno para la institución; por Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales (AF)
  7. Actualidad: Da comienzo el juicio contra el Fiscal General del Estado
  8. Revistas: Iustel presenta el número 17 de su Revista General de Insolvencias & Reestructuraciones / Journal of Insolvency & Restructuring (I&R)
  9. Actualidad: El Tribunal Supremo reconoce por primera vez el derecho de consulta del comité de empresa europeo en IAG
  10. Actualidad: La Comisión Mixta entre Justicia y el TSJC analiza las primeras fases de la Ley de Eficiencia Judicial

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana