Diario del Derecho. Edición de 17/01/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/01/2018
 
 

Huelga indefinida

La Xunta hará "todo lo posible" por evitar la huelga indefinida en la justicia

03/01/2018
Compartir: 

La Xunta hará "todo lo posible" por llegar a un acuerdo con los trabajadores de la administración de justicia, que reclaman mejoras en sus condiciones laborales, y que han convocado huelga indefinida a partir del 1 de febrero.

VIGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante una visita a varios edificios rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo, y ha recalcado que se va a "seguir negociando". "En la última reunión los representantes sindicales ya reconocieron que había una propuesta encima de la mesa por parte de la Xunta", ha incidido.

A ese respecto, Rueda ha señalado que esa propuesta "es el punto" para negociar e intentar el acuerdo. "Nosotros no vamos a renunciar, estamos cumpliendo la legalidad porque hay condiciones legales que marcan la actuación de la Xunta. Pero, dentro de ese marco legal, vamos a hacer todo lo posible por llegar a un acuerdo con los trabajadores", ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que el gobierno autonómico está haciendo "un esfuerzo importante" en el funcionamiento de la administración de justicia, y ha recordado, entre otras acciones, que el próximo 1 de febrero entrarán en funcionamiento nuevas unidades judiciales, mientras que otras Comunidades Autónomas tienen que retrasar su apertura por falta de recursos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana