Diario del Derecho. Edición de 16/01/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/12/2017
 
 

Ley de Formación Profesional

La Junta de Andalucía da luz verde al anteproyecto de ley de Formación Profesional

07/12/2017
Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto este martes, en su reunión habitual de cada semana, dar luz verde al anteproyecto de ley de Formación Profesional de Andalucía.

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Precisamente, la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, anunció en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebró a mediados del mes de noviembre que su gobierno remitiría al Parlamento andaluz la nueva Ley de Formación Profesional en las próximas semanas.

Asimismo, explicó que en la referida norma se introducirá un cambio en las subvenciones, "pasando a un modelo acordado con los sectores productivos en el que estamos trabajando dentro de la mesa por la calidad y la estabilidad en el empleo".

De otro lado, el Consejo de Gobierno verá este martes la propuesta de acuerdo por el que se aprueba el primer informe bienal de la Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía y se acuerda su remisión al Parlamento.

Y también abordará el proyecto de decreto por el que se aprueba el

Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, además de la propuesta de acuerdo por el que se decide la

ejecución del proyecto de construcción de la prolongación de la Línea 2 del Metro de Málaga, tramo Guadalmedina-Hospital Civil.

De su lado, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, presentará un informa sobre las ayudas a conceder por su departamento para el apoyo a inversiones materiales o inmateriales de transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

La Junta también valora este martes la propuesta de acuerdo de autorización a la consejera de Hacienda y Administración Local, María Jesús Montero, para la aprobación de modificaciones presupuestarias que afecten a los créditos para retribuciones del personal y los gastos de personal de la enseñanza concertada, hasta la finalización del ejercicio presupuestario de 2017.

Asimismo, en el Consejo de Gobierno también se abordará el proyecto de decreto por el que se aprueban los estatutos de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

En Córdoba, dará luz verde al acuerdo por el que se afecta por mutación demanial externa al Instituto Municipal de Deportes, agencia administrativa local dependiente del Ayuntamiento, la 'Instalación deportiva calle Marbella' sita en calle Marbella, número 3, por un plazo de 50 años, para destinarla a uso público deportivo. Y otra similar por la instalación deportiva 'La Fuensanta', en la calle Pedro Pintor Bueno número 5.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana