Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/11/2017
 
 

ASTARLOA HUARTE-MENDICOA, Ignacio: EL PARLAMENTO MODERNO. Importancia, descrédito y cambio, Iustel, 494 Páginas, 2017

10/11/2017
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “El parlamento moderno. Importancia, descrédito y cambio”. Ignacio Astarloa apuesta por la institución y, al tiempo, hace un llamamiento rotundo para que afronte un proceso exigente y auténtico de reforma, proporcionando al efecto un material exhaustivo, en muchos casos desconocido o no estudiado, procedente tanto de la literatura comparada más moderna sobre los Parlamentos y el parlamentarismo, como de los trabajos acumulados durante más de treinta años para las reformas que se han venido planteando -generalmente sin éxito- en nuestras Cortes Generales.

Datos de la obra

Título:

EL PARLAMENTO MODERNO. Importancia, descrédito y cambio Vínculo a libro editado en papel

Autor:

ASTARLOA HUARTE-MENDICOA, Ignacio

ISBN: 978-84-9890-336-2

Colección: Ediciones El Cronista

Formato y acabado: 23,5 x 14 cms. - Rústica

Páginas: 494

PVP.: 40,00 euros (con IVA), 38,46 euros (sin IVA)

Código: 2717005

Área: Derecho constitucional

Novedad: Noviembre 2017

Reseña sobre la obra

Este es un libro sobre el Parlamento en el que no se habla mal del Parlamento. Todo lo contrario. Lo revela el autor desde la primera línea. Es cierto que se examinan con gran detalle los constantes vaivenes históricos de la institución y la insatisfacción que la misma suscita en todos los países y en sus opiniones públicas, tan poco benevolentes como la española. Igualmente, el libro se extiende con contundencia y al margen de los tópicos en los numerosos problemas y debilidades de las asambleas. Tanto los seculares, como los propios del siglo XXI, derivados de los cambios extraordinarios que estamos viviendo y que vamos a vivir.

Pero la respuesta que da el autor no es otra que la de reconocer y afrontar esas debilidades y esos retos, para profundizar en la modernización y el fortalecimiento del Parlamento y, en definitiva, para consolidar la democracia representativa adecuándola a las exigencias del tiempo presente.

Esta apuesta por las instituciones es, al tiempo, una llamada rotunda para que las mismas afronten un proceso exigente y auténtico de reforma. A tal fin, Ignacio Astarloa proporciona un material exhaustivo, en muchos casos desconocido o no estudiado, procedente tanto de la literatura comparada más moderna sobre los Parlamentos y el parlamentarismo, como de los trabajos acumulados durante más de treinta años para las reformas que se han venido planteando -generalmente sin éxito- en nuestras Cortes Generales. Avisando, eso sí, desde su larga experiencia en las Cámaras (tanto como Letrado Mayor de las Cortes, como en su condición de Diputado, de Secretario de Estado o, años atrás, de Letrado Mayor del Parlamento Vasco), que si las reformas no se afrontan con una gran determinación política y superando cálculos partidistas particulares, no serán posibles los cambios que el presente y el futuro indudablemente demandan.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana