Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/10/2017
 
 

TSJC

La Sala de lo Penal del TSJC resolverá hoy la medida cautelarísima de Vox que pide detener a Puigdemont

11/10/2017
Compartir: 

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se reúne hoy para dirimir la petición de Vox de detener al presidente catalán, Carlos Puigdemont, en virtud de una medida de carácter cautelarísimo, según ha informado el partido en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La solicitud del partido que lidera Santiago Abascal forma parte de una querella más amplia que presentó Vox este martes ante el TSJC contra el dirigente catalán por los delitos de sedición y rebelión.

Al pedir la aplicación de una medida cautelarísima, el tribunal deberá dirimir primero este asunto y decidir si autoriza de forma urgente la detención de Puigdemont y todo su Gobierno por, tal y como señalaba la querella, "su amenaza de golpe de Estado mediante la declaración unilateral de independencia".

Este tipo de medidas cautelarísimas no requieren dar audiencia a las partes en el procedimiento, por lo que su resolución es casi inmediata. En realidad, la querella de Vox pedía al TSJC que ordenara la detención de Puigdemont antes de que compareciera esta tarde ante el Parlament, si bien será mañana cuando decidirá, al día siguiente de la intervención.

"Confiamos en la independencia del Poder Judicial y que éste cumpla con su obligación de perseguir el delito, a diferencia de la dejación de funciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy", ha manifestado Abascal tras la presentación de la querella.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana