Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/10/2017
 
 

Jornada sobre la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y sobre la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Un año para su aplicación íntegra: Buenas prácticas

05/10/2017
Compartir: 

El Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria -C.E.A.R.C. convoca la Jornada sobre la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y sobre la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Un año para su aplicación íntegra: Buenas prácticas.

Convocatoria: 2017/14.

Código del curso: 2017-C-602-01.

Lugar de celebración: Santander.

Fecha de celebración: 21 de noviembre de 2017.

Horario: de mañana de 9:30 a 14:00 horas y de tarde de 16:30 a 19:00 horas.

Número de alumnos por edición: 40.

Número de horas de la edición: 7.

Objetivo: Analizar y reflexionar sobre las principales novedades que las Leyes 39 y 40/2015, de 1 de octubre, introducen para su aplicación integra en las corporaciones locales de Cantabria.

PROGRAMA:

9:30. Inauguración.

10:00. Una refl exión sobre la e-administración en la Administración Local a un año de su integra aplicación.

Ponente: Don Rubén Martínez Gutiérrez, profesor titular acreditado de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante.

11:00. Pausa café.

11:30 - 14:00. Mesa redonda: Buenas prácticas y propuestas en la utilización de medios electrónicos en la actividad administrativa de las administraciones locales.

Participantes:

- La identifi cación y fi rma de los ciudadanos y empleados públicos. Don Ignacio Alamillo domingo, director general de Astrea la Infopista Jurídica.

- Las Notifi caciones y Comunicaciones Electrónicas. Don Isaac Martín Delgado, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla La Mancha.

- Herramientas informáticas imprescindibles: Los gestores de expedientes electrónicos.

Don Rubén Martínez Gutiérrez, profesor titular acreditado de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante.

- Instrumentos Normativos-Técnicos necesarios para la implementación de la e-administración.

Don Jorge Fondevila Antolín, jefe de la Asesoría Jurídica de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

- La Seguridad de los sistemas de información. Don Florián Manuel Pérez Sánchez, coordinador de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Organización y Tecnología del Gobierno de Cantabria.

- La Función a desarrollar por los habilitados nacionales en la transformación originada por la implantación de la e- administración. Don Jesús Álvarez Montoto, secretario general del Ayuntamiento de Torrelavega.

Descanso.

16:30. Refl exiones sobre la aplicación de las novedades normativas sobre el régimen jurí- dico de los Consorcios, Mancomunidades y Fundaciones Públicas.

Ponente: Don Ángel Zurita Laguna, vicepresidente de la Asociación de Letrados de las Entidades Locales y letrado del Ayuntamiento de Bilbao.

17:30 -19:00. Mesa Redonda: La problemática de la actual Planta local: Las fusiones de Entidades Locales y el Asociacionismo Local.

Participantes:

- Don Pedro García Carmona, director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria.

- Don Casimiro López García, interventor-tesorero del Ayuntamiento de Torrelavega.

- Don Felipe Lavín Gutiérrez, presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Cantabria.

Destinatarios: Preferentemente personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional y personal de los subgrupos A1 y A2 de las Administraciones Locales de Cantabria.

Observaciones: Este curso conllevará la emisión de Certifi cado de Asistencia.

Solicitudes: Las instancias de participación, según el modelo que se adjunta como Anexo I, deberán presentarse en el CEARC o en el Registro General de la Administración del Gobierno de Cantabria, en los Registros auxiliares del anterior, en los Registros Delegados así como en los demás lugares establecidos en el articulo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, siendo el registro de entrada en esas unidades el válido a los efectos de cómputos de plazos.

Asimismo se podrán presentar las solicitudes vía internet a través del registro electrónico común y de la aplicación "Cearc On Line". (http://www.cantabria.es/web/cearc), y por correo electrónico en la dirección: cearc@cantabria.es o fax 942 555 296.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de noviembre de 2017.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana