Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/07/2017
 
 

Francisco Javier Vieira

El presidente del TSJM demanda una Ciudad de la Justicia como en Valencia o Barcelona

17/07/2017
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha reconocido este viernes que les gustaría que se despejará la situación de la Ciudad de la Justicia, pendiente de un pleito judicial, demandando una similar a las que hay en Barcelona, Valencia o Málaga.

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha manifestado durante la presentación de la Memoria del TSJM correspondiente al año 2016, en la que ha expuesto los problemas estructurales de la Justicia madrileña como sus deficientes instalaciones y la dispersión de sedes judiciales. A falta de un proyecto, exige un reagrupamiento de sedes, que en la actualidad están dispersas en la capital en 21 sedes.

Vieira ve necesario una Ciudad de la Justicia, como la que tienen por ejemplo en Valencia o Barcelona. Pero el proyecto tal y como estaba definido está en manos de la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo, que lo resolverá el próximo mes de octubre. Por eso desea que cuanto antes se conozca si este proyecto, que costó 105 millones de euros, se tiene que abandonar definitivamente.

A la espera de que se resuelva el pleito, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Choque para mejorar las infraestructuras judiciales de la región. En la última reunión, los responsables madrileños expusieron los presupuestos concretos y las actuaciones llevadas a cabo en diferentes sedes judiciales de la región.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana