Diario del Derecho. Edición de 07/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/05/2017
 
 

TSJPV

El TSJPV estima el recurso de Arcelor y da por válido el acuerdo alcanzado con el Comité de Empresa de la ACB de Sestao

19/05/2017
Compartir: 

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha estimado íntegramente los argumentos de ArcelorMittal, dando así por válido el acuerdo alcanzado entre la Dirección y el Comité de Empresa de la ACB de Sestao y que fue ratificado por referéndum, relativo al plan social asociado al plan industrial que permitió la reapertura de la planta vizcaína.

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

De esta forma, el alto tribunal vasco revoca la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao del pasado 6 de febrero que declaró nulo el acuerdo, a petición del sindicato ELA.

La sentencia, con fecha de 16 de mayo, recoge que "los hechos acreditados que se han reseñado evidencian que, lejos de cualquier decisión empresarial unilateral, la dirección hizo un planteamiento que fue aceptado no solo por la mayoría del comité de empresa, sino también por la mayoría de los trabajadores".

Igualmente, el tribunal entiende que no ha podido haber fraude, dolo o coacción alguna en el proceso de negociación de dicho plan social. "No se detecta fundamento alguno que pudiera avalar su concurrencia, lo que, en caso contrario, equivaldría a sostener que cualquiera de esos vicios e ilegalidades fueron proyectados exitosamente por la empresa, primero sobre la mayoría del comité de empresa y después sobre la mayoría de los trabajadores, lo que constituiría una hipótesis que en el presente caso resulta insostenible", indica.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación para la unificación de doctrina ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que necesariamente deberá prepararse por escrito firmado por Letrado dirigido a la Sala de lo Social y presentado dentro de los 10 días hábiles siguientes al de su notificación.

La Naval celebrará el 6 de junio una Junta para aprobar una ampliación de capital que permita su reestructuración

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana