Diario del Derecho. Edición de 21/04/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/01/2017
 
 

Audiencia de Barcelona

Absueltos dos mossos de golpear a un manifestante antifascista al no poderlos identificar

11/01/2017
Compartir: 

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a dos mossos d'Esquadra acusados de un presunto delito de lesiones a un manifestante que participaba en una concentración antifascista en la capital catalana durante el 12 de octubre de 2012, al no poderse determinar la identidad de los autores.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

En la sentencia, recogida por Europa Press, se considera probado que dos mossos no identificados agredieron al manifestante con las defensas reglamentarias en una actuación durante un altercado entre participantes en la manifestación antifascista y una familia que llevaba una bandera española.

Según el relato de los hechos de la sentencia, el 12 de octubre de 2012 el agredido participaba en una manifestación antifascista de la plaza Universitat, mientras en la plaza Cataluña había una concentración por la unidad de España.

En un momento, pasaron por la plaza Universitat un hombre con sus tres hijos llevando "de forma ostensible una bandera española en la mano, lo que provocó la reacción airada de los manifestantes", y el lesionado intentó arrebatarles la bandera española, cayendo al suelo, y provocando la intervención de los Mossos.

El tribunal no considera probado que los dos agentes acusados, que fueron los que identificaron y detuvieron posteriormente al lesionado, fueran los autores de las lesiones ya que ni el afectado ni los testigos les pudieron identificar, aunque sí ha llegado al convencimiento de que sus lesiones las causó una actuación de agentes de este cuerpo policial.

Desde el sindicato de los Mossos d'Esquadra SPC, cuyos servicios jurídicos han llevado este caso, han destacado la absolución de los dos agentes acusados y han considerado que "una vez más ha quedado evidenciada la persecución a la que se ven sometidos los trabajadores públicos de este país por parte de los habituales grupos minoritarios".

En un comunicado, han ironizado agradeciendo la participación y asistencia al juicio de la diputada en el Parlament Anna Gabriel (CUP) y el concejal de Barcelona Josep Garganté (CUP): "Sin ellos no hubiera sido lo mismo. Esperamos encontrarles en próximas ocasiones".

Noticias Relacionadas

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

¿Qué clase de control existe por parte del Jefe de estos Mossos de como actúan sus subordinados? Si está probado que las agresiones las produjeron los Mossos la no identificación de su inmediato superior, el cabo, revela un acto de complicidad o al menos uno de irresponsabilidad en el ejercicio de sus funciones con resultado de daño por lesiones a los ciudadanos, algo también acreditado.
¿Y ésos empleados nuestros son los que van a proteger nuestros derechos? ¿Por qué no es cancelan el contrato y nos dejan sin su protección si es esa?

Escrito el 07/02/2017 13:40:53 por Alfonso J. Vázquez Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana