Diario del Derecho. Edición de 26/04/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/02/2017
 
 

La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación convoca la I edición del ’Premio Estudios Jurídicos RAVJL 2017’

07/02/2017
Compartir: 

La Real academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación ha anunciado la convocatoria del ‘Premio Estudios Jurídicos RAVJL 2017’, un reconocimiento que pretende premiar obras o trabajos jurídicos sobre materias generales o temas monográficos determinados. Esta es la primera vez que la entidad convoca el galardón.

Podrán participar y optar al Premio personas licenciadas en Derecho que cuenten con una trayectoria profesional como jurista de al menos 5 años, y que presenten una monografía original sobre cualquier tema jurídico, con una extensión mínima de 50 páginas, antes del 30 de mayo del 2017. Además, los candidatos deberán presentar su Currículum Vitae así como una instancia escrita de puño y letra en la que se solicite la concesión del Premio y exprese los motivos por los que cree que debe concedérsele.

El Jurado, integrado por cinco miembros elegidos por la RAVJL, estará presidido por el Presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación y contará con la presencia del Secretario de la RAVJL. El Jurado otorgará el Premio a aquel candidato al que considere con mayores méritos, valorando, en conjunto, el trabajo presentado, la trayectoria académica y profesional. El Premio estará dotado con un Diploma acreditativo del mismo y con 3.000 euros.

Las candidaturas se deberán presentar personalmente en el ICAV (Plaza Tetuán de Valencia), donde tiene su sede la RAVJL, o por correo certificado.

BASES

PRIMERA.- La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación convoca el “ Premio de Estudios Jurídicos RAVJL 2017”.

SEGUNDA.- Serán requisitos para optar al Premio que se convoca los siguientes:

1.- Ser licenciado en Derecho y contar con una trayectoria profesional como jurista de al menos 5 años.

2.- Presentar una monografía original sobre cualquier tema jurídico, con una extensión mínima de 50 páginas, antes del 30 de mayo del 2017.

TERCERA.- Quienes deseen ser candidatos al Premio presentarán:

1.- Un Currículum Vitae, con expresión de los datos personales, domicilio y teléfono, datos académicos y trayectoria profesional.

3.- Una instancia escrita de puño y letra en la que se solicite la concesión del Premio y exprese los motivos por los que cree que debe concederle el Premio.

Las candidaturas se presentarán personalmente en el ICAV, donde tiene su sede la RAVJL, sita en la Plaza Tetuán, n.º 16, de Valencia, o por correo certificado.

CUARTA.- El Jurado estará integrado por cinco miembros, de entre los que se encuentra el Secretario de la RAVJL, que será el Secretario del Jurado. El Jurado estará presidido por el Presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación o en quién éste delegue. Los miembros del Jurado serán designados por el Pleno de la RAVJL.

QUINTA.- El Jurado otorgará el Premio a aquel candidato al que considere con mayores méritos, valorando, en conjunto, el trabajo presentado, la trayectoria académica y profesional.

La decisión del Jurado será inapelable. Los miembros del Jurado no podrán ser recusados.

SEXTA.- La presentación al premio supone la plena conformidad de con las reglas contenidas en la presente convocatoria y con el resultado que se derive de las mismas. La infracción de cualquiera de ellas dará lugar a la inmediata exclusión de quien, a juicio del Jurado, las vulnere.

El Jurado deberá reflejar en el Acta correspondiente los motivos de la exclusión.

SEPTIMA.- El Premio estará dotado con Diploma acreditativo del mismo y con 3000 euros.

El Jurado podrá declarar desierto el Premio.

El premiado se compromete a asistir a la recogida del Premio.

OCTAVA.- La RAVJL se reserva el derecho de publicar o difundir por el medio que estime más oportuno el contenido de la monografía correspondiente al premiado, por lo que éste cede a la RAVJL sus derechos intelectuales sobre el trabajo premiado, sin necesidad de acto expreso particular ni de conformidad expresa de la cesión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana