Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/12/2016
 
 

Día de la Justicia en Cataluña

05/12/2016
Compartir: 

Resolución JUS/2733/2016, de 28 de noviembre, por la que se determina el Día de la Justicia en Cataluña para el año 2016 (DOGC de 2 de diciembre de 2016). Texto completo.

RESOLUCIÓN JUS/2733/2016, DE 28 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE DETERMINA EL DÍA DE LA JUSTICIA EN CATALUÑA PARA EL AÑO 2016.

El Decreto 72/2015, de 12 de mayo Vínculo a legislación, del Día de la Justicia y de las distinciones en materia de justicia en Cataluña, declaró la celebración del Día de la Justicia con la finalidad de favorecer el acercamiento entre la Administración de justicia y la ciudadanía, y de resaltar el valor de la justicia en un estado de derecho.

De acuerdo con el artículo 1 Vínculo a legislación del Decreto 72/2015, de 12 de mayo, el Día de la Justicia en Cataluña se celebra al inicio del año judicial, en la fecha que determine el consejero o consejera competente en materia de justicia, mediante una resolución que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

El artículo 179 Vínculo a legislación de la Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial, establece que el año judicial, periodo ordinario de actividad de los tribunales, se extenderá desde el 1 de septiembre, o el día hábil siguiente, hasta el 31 de julio de cada año natural.

Por todo ello, en uso de las facultades que me han sido conferidas,

Resuelvo:

Determinar el día 20 de diciembre Día de la Justicia en Cataluña para el año 2016.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana