Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/09/2016
 
 

TSJCyL

El TSJCyL establece que el permiso de lactancia en la Junta ha de ser proporcional en partos múltiples

16/09/2016
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha dado la razón a Comisiones Obreras para que el permiso de lactancia sea proporcional en partos múltiples.

VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Así, según la sentencia, el permiso de lactancia en la Junta de Castilla y León debe multiplicarse por el número de hijos nacidos en un mismo parto, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

De esta forma, CCOO ha instado a la Administración Regional a que revise "de inmediato" la normativa autonómica sobre este permiso para adaptarla a la legislación vigente y al criterio que ha establecido la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

"La sentencia es pionera en el ámbito de Castilla y León y beneficiará tanto al personal funcionario como estatutario", ha añadido el sindicato, que ha explicado que la sentencia revoca la que previamente había dictado un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid en sentido contrario.

El Tribunal acepta los razonamientos del Servicio Jurídico de CCOO de Castilla y León y pone de manifiesto que la normativa autonómica en esta materia no puede introducir limitaciones a este derecho.

La Administración autonómica aplicaba al permiso de lactancia, en casos de parto múltiple, la misma proporción de incremento que aplicaba al permiso de maternidad, es decir dos semana más que el permiso normal. "Esto suponía, en la práctica, reducir el permiso de lactancia para el personal estatutario y funcionario", ha explicado.

Contra esta sentencia no cabe recurso, por lo que Comisiones Obreras ha pedido a la Junta "que la aplique sin dilación".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  3. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  6. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  7. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta
  10. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana