Diario del Derecho. Edición de 30/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/08/2016
 
 

Audiencia Provincial de Murcia

Condenada a pagar 630 euros por simular que le habían robado el carné de conducir para esquivar una sanción

10/08/2016
Compartir: 

La Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a una mujer a pagar 630 euros de multa por simular que le habían robado el carné de conducir con el fin de esquivar la sanción que le habían impuesto unos agentes de la Policía Local de Murcia al ser interceptada en posesión de sustancias estupefacientes.

MURCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hechos se remontan a mayo de 2012, cuando la acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Santomera donde manifestó "falsamente" que, en fechas que no podía determinar pero anteriores al 10 de octubre de 2011, había perdido su cartera con toda su documentación, DNI, permiso de conducir y tarjeta sanitaria.

Según confesó a la Benemérita, había recuperado posteriormente toda la documentación salvo el permiso de circulación, y una persona desconocida, haciéndose pasar por ella y portando su carné de conducir, había suplantado su personalidad y se había identificado como ella ante los agentes de Policía Local el 10 de octubre de 2011 en la Calle Santa Rita de Murcia.

La sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press señala que dichas manifestaciones fueron realizadas por la acusada "inverazmente y con el fin de exculparse, ya que había recibido una sanción administrativa por poseer sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en la vía pública, siendo identificada en el lugar de los hechos por varios agentes policiales que tramitaron contra ella la oportuna sanción".

Tras la denuncia interpuesta por la acusada, la Guardia Civil inició diligencias a fin de averiguar los hechos denunciados.

En primera instancia, el Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia condenó a la acusada como autora criminalmente responsable de un delito de simulación de delito previsto a la pena de 630 euros de multa y al abono de las costas causadas.

Sin embargo, la condenada interpuso un recurso de apelación alegando, en síntesis, errores en la apreciación de la prueba y que la conducta ejecutada no es constitutiva de delito alguno.

Sin embargo, la Audiencia Provincial desestimó el recurso y confirmó la sentencia inicial al considerar que la condenada no había acreditado nada "que permita sostener que la objetiva, imparcial y completa valoración de las declaraciones y documentos efectuadas en la Sentencia recurrida sean ilógicas o arbitrarias".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana