Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/04/2016
 
 

Audiencia Provincial de Baleares

La Audiencia mantiene la imputación de Matas para ser juzgado por la Ópera de Calatrava

08/04/2016
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la decisión del juez José Castro de mantener la imputación del expresidente del Govern Jaume Matas de cara a ser juzgado por la contratación 'a dedo', por 1,2 millones de euros públicos, del arquitecto Santiago Calatrava para la elaboración de un anteproyecto de ópera que nunca llegó a ser construida.

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

En concreto, sobre Matas pesan presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude continuado a la administración y falsedad en documentos oficiales en el marco de estas pesquisas, que constituyen la pieza separada número 3 del caso Palma Arena.

El tribunal de la Sección Segunda ha desestimado así el recurso de apelación que interpuso el exministro contra un anterior auto del juez Castro, quien abrió la vía para que Matas pueda sentarse en el banquillo de los acusados como paso previo a la apertura de juicio oral.

La defensa del expresidente, ejercida por el abogado y exmagistrado de la Audiencia Miquel Arbona, apunta que no hay indicios delictivos para sostener su encausamiento, motivado por su presunta intervención en el marco de las negociaciones y la tramitación del expediente de contratación de Calatrava.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana