Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/04/2016
 
 

AN

La AN rechaza que Gao Ping viaje a China para ver a sus padres heridos en un accidente

04/04/2016
Compartir: 

Recuerda que hay tres importantes miembros de la trama de blanqueo huídos de la Justicia española

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la petición del presunto líder de la red de blanqueo de capitales desarticulada con la 'operación Emperador', Gao Ping, de viajar a China para ver a sus padres después de que sufrieran un grave accidente de tráfico.

El empresario chino alegó que su padre y madre tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones recibidas y dijo, además, que son "muy mayores" y teme no poder volver a verles con vida. "No hay motivos para la fuga ya que dejaría aquí todo lo que tiene en su vida, su mujer, sus hijos, además de sus negocios", indicó en su escrito.

Los magistrados Alfonso Guevara, Juan Pablo González y Fermín Echarri se opone a su pretensión y recuerdan que existen importantes miembros de la organización --Yong Jun Yang, Weizhen Yang y Xianxian Yang-- huídos de la Justicia española que, además, son familiares de Gao Ping.

También aseguran que el empresario cuenta con medios suficientes, a pesar de los embargos decretados, para retomar sus actividades empresariales en su país de origen, donde quedaría fuera del alcance de la Justicia española ya que la República Popular China no extradita a sus nacionales.

LA ÚNICA "GARANTÍA"

En su opinión, impedirle abandonar España "es la única garantía que se tiene" para poder someter en su día a juicio al que es "el principal implicada en la trama delictiva objeto de investigación".

Gao Ping abandonó la prisión de Estremera (Madrid) el pasado mes de julio después de que la comunidad china de la capital y de otros puntos de España reuniera un total de 400.000 euros, a través de 93 cheques, para cubrir la fianza que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

La 'operación Emperador' estalló en octubre de 2012 cuando fueron detenidos un total de 83 personas. Entre los arrestados estaban el actor porno Ignacio García Jodrá, alias 'Nacho Vidal'; el exconcejal de Seguridad de Fuenlabrada (Madrid) José Borrás y el policía nacional Miguel Ángel Gómez Gordo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana