Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/04/2016
 
 

Audiencia de Barcelona

Cárcel para un funcionario de Correos de Badalona por apropiarse de 2.700 euros

04/04/2016
Compartir: 

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una pena de un años y cuatro meses de cárcel a un funcionario de Correos de una oficina de Badalona (Barcelona) por apropiarse 2.730 euros de la entidad falsificando facturas, en una sentencia que llega después de una conformidad entre las partes que evitó la celebración del juicio con tribunal popular.

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Según el relato de los hechos que han reconocido la defensa, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el trabajador Fernando L. se aprovechó de su puesto para quedase con el dinero correspondiente a parte del franqueo de envíos y recogidas en 14 facturas de varios clientes, entre el 2 de diciembre de 2010 y el 21 de diciembre de 2011.

Su 'modus operandi' consistía en introducir en el sistema informático un precio de facturación inferior al real mientras que en la factura entregada al cliente hacía constar el precio correcto, que no se incorporaba a la contabilidad real de la oficina.

La Audiencia condena a Fernando L. por los delitos continuados de falsedad en documento mercantil y de malversación de caudales públicos, y ha tenido en cuenta los atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas.

El trabajador, de 58 años y vecino de Badalona, ya ha devuelto el dinero y también ha sido condenado a una inhabilitación especial para ocupar cargos públicos durante un año y cuatro meses.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana