Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/03/2016
 
 

Catalogo actualizado de cargos públicos

31/03/2016
Compartir: 

Decreto 49/2016, de 22 de marzo, por el que se aprueba el catalogo actualizado de cargos públicos en la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV de 30 de marzo de 2016). Texto completo.

DECRETO 49/2016, DE 22 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL CATALOGO ACTUALIZADO DE CARGOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Con fecha 1 de agosto de 2014 se publica en el Boletín Oficial del País Vasco la Ley 1/2014, de 26 de junio Vínculo a legislación, Reguladora del Código de Conducta y de los Conflictos de intereses de los cargos públicos. En la exposición de motivos de la misma se recoge la finalidad de la norma, en concreto, que se garantice la transparencia en la gestión pública de tal modo que quien ejerza funciones públicas satisfaga un deber ético y un deber social, permitiendo de esta manera que la sociedad recupere la confianza en quien gestiona el interés común.

El artículo 2 de la citada Ley detalla los cargos públicos al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma del País Vasco incluidos en su ámbito de aplicación. Por otro lado, el artículo 4 establecía la previsión de que el Gobierno, en el plazo de 15 días desde la fecha de su entrada en vigor, aprobara, mediante Decreto, el catálogo de cargos públicos.

Con fecha 19 de noviembre de 2014, se publica en el Boletín Oficial del País Vasco, el Decreto 216/2014, de 18 de noviembre Vínculo a legislación, que da cumplimiento a las previsiones de la Ley 1/2004, de 26 de junio.

El citado Decreto establece en su Disposición Adicional que anualmente, y dentro del primer trimestre del año correspondiente, el Consejo de Gobierno, a propuesta del titular del Departamento competente en materia de Función Pública, aprobará el catálogo actualizado de los Cargos Públicos al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma del País Vasco, del Ararteko y del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, procediéndose a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Por acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 31 de marzo de 2015, se aprueba mediante Decreto el catálogo actualizado de cargos públicos en la Comunidad Autónoma del País Vasco Vínculo a legislación.

El presente Decreto materializa la mencionada previsión aprobando para el año 2016 el catálogo actualizado de cargos públicos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2014, de 26 de junio Vínculo a legislación.

Debido a las atribuciones de competencias recogidas en el Decreto 20/2012, de 15 de diciembre Vínculo a legislación, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, materializadas en el Decreto 188/2013, de 9 de abril Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Administración pública y Justicia, el presente Decreto tiene en cuenta el reparto de competencia y funciones actualmente existente, según el cual corresponde al Departamento competente en materia de Administración Pública y Justicia, la Función Pública, la organización administrativa y el régimen jurídico y retributivo del personal, así como el impulso, dirección y coordinación del proceso de modernización y reforma de la Administración y gobierno electrónicos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Administración Pública y Justicia, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 22 de marzo de 2016,

DISPONGO:

Artículo único.- Objeto. Aprobación del catálogo actualizado de cargos públicos.

1.- Por medio del presente Decreto se aprueba el catálogo actualizado de cargos públicos en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2.- El catálogo citado se detalla en los Anexos I y II del Decreto.

El primero de ellos recoge los cargos públicos y personal eventual del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el segundo, los cargos públicos y personal eventual de los Órganos y Entidades comprendidos en el artículo 2.1 Vínculo a legislación e), de la Ley 1/2014, de 26 de junio, Reguladora del Código de Conducta y de los Conflictos de Intereses de los Cargos Públicos al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma del País Vasco y del Parlamento Vasco.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

El catálogo actualizado de cargos públicos será accesible a toda la ciudadanía a través de la página web del Gobierno Vasco habilitada al efecto.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogado el Decreto 39/2015, de 31 de marzo Vínculo a legislación, por el que se aprueba el catálogo actualizado de cargos públicos en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto tendrá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana