Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/03/2016
 
 

Madrid Arena

El responsable del Samur en el Madrid Arena declara mañana en el juicio

30/03/2016
Compartir: 

En instrucción, manifestó que ni se usaron las ampollas de adrenalina ni el desfibrilador

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El jefe del operativo del Samur en la fiesta del Madrid Arena, Antonio San Juan, comparecerá mañana en el juicio para dar explicaciones sobre el operativo sanitario que se desplegó esa trágica noche.

En instrucción, el técnico manifestó que las tres chicas que se encontró en el botiquín instalado en el recinto municipal en parada cardiorrespiratoria "no estaban atendidas" y sostuvo que ni se les puso ampollas de adrenalina para reanimarlas, tal y como declaró el doctor Simón Viñals, ni usó el desfibrilador.

En la sesión de este martes, uno de los auxiliares de enfermería que ayudó a los Viñals, un jubilado de más de 80 años, corroboró la versión del médico imputado al manifestar que a las víctimas se les puso ampollas de adrenalina por vía intramuscular, dado que no encontraban la vena.

Además, aseguró que el desfibrilador que llevaron los técnicos de las ambulancias se usó durante unos quince minutos, hasta que llegaron los sanitarios del Samur.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  3. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana