Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/03/2016
 
 

AN

El fiscal jefe de la AN contacta con Bélgica para ofrecer ayuda en la investigación de los atentados

23/03/2016
Compartir: 

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha contactado con el fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, para mostrarle sus condolencias y ofrecer su colaboración en la investigación de los atentados perpetrados en Bruselas.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe ha confirmado a Europa Press que el protocolo activado se ha producido en el marco de colaboración del Grupo Cuatripartito de las Fiscalías Antiterroristas de Marruecos, Bélgica, Francia y España.

El Ministerio Público ha informado de que en este grupo de trabajo, formado en 2014, los puntos de contacto fijados por cada Fiscalía transmiten en tiempo real las informaciones que se van conociendo. Este protocolo ya se activó en los pasados atentados de París y Bruselas.

Las autoridades belgas han elevado este martes el nivel de amenaza terrorista a cuatro tras las explosiones registradas en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, que han provocado la muerte de varias personas y decenas de heridos.

La red de metro de Bruselas ha sido cerrada después de que se haya registrado la explosión en una de la estación situada en el corazón del barrio europeo, donde tienen su sede la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo.

La frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra clausurada, según ha informado el periódico galo 'Libération', y las Fuerzas de Seguridad francesas han reforzado las medidas de vigilancia en la región de Ile-de-France, en París y sus alrededores, según ha informado la prefectura de Policía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana