Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/03/2016
 
 

TS

El TS confirma una condena a 6 meses de cárcel por estafa en grado de tentativa

22/03/2016
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha condenado a seis meses de cárcel y multa de 900 euros a un ciudadano de Málaga que huyó con un sobre con 85.000 euros desde el despacho del notario en el que acababa de firmar el acta que acreditaba la entrega a su abogado de 85.000 euros acordados por el pago de una minuta.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los hechos declarados probados por la Audiencia de Málaga, y ahora confirmados por el Supremo, relata que el acusado, José Luis M.I., se negó a pagar la minuta por importe de 107.952,91 euros que le pasó su abogado por defenderle en una causa, si bien después contactó con una persona que mediara con su letrado a fin de alcanzar una solución extrajudicial a los honorarios que se le reclamaban.

Como consecuencia de esta mediación se acordó que se pagarían 85.000 euros ante notario, hechos por los que los tres implicados acudieron a una Notaría situada en la calle Marqués de Larios de la ciudad de Málaga.

Una vez allí, y mientras el acusado y su abogado firmaban el acta notarial que documentaba el referido acuerdo, el mediador se quedó custodiando el sobre que contenía los citados 85.000 euros en billetes de quinientos. Tras la firma y al salir el notario de la Sala, José Luis pidió el sobre al mediador y, lejos de entregarlo a su abogado, le dijo "ahora te has quedado sin dinero" y salió precipitadamente del local. El abogado, presa de indignación, arrebató el acta al notario y la hizo trizas.

El Supremo rechaza todos los motivos del recurso del acusado y confirma la pena de seis meses de prisión, y multa de 900 euros que le impuso la Audiencia de Málaga por un delito en grado de tentativa. Se tiene en cuenta la reparación del daño porque finalmente había pagado a su abogado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana