Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2016
 
 

TJUE

El TJUE desestima el recurso del Grupo Bimbo para registrar su marca en la UE

21/03/2016
Compartir: 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado este viernes el recurso del Grupo Bimbo contra la decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de no registrar su marca para productos de panadería, pastelería y confitería, al considerar que la marca tiene carácter descriptivo para el público italiano, ya que en ese idioma significa "niño".

BRUSELAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La OAMI denegó en mayo de 2013 el registro de la marca Bimbo por su significado en italiano, ya que es la traducción de "niño" y, por tanto, define al público al que se quiere destinar y carece de carácter distintivo respecto de los productos para los que se quiere registrar.

Además, concluyó que la marca solicitada, escrita con caracteres estándar y sin ningún tipo de elemento adicional, "no indica el origen empresarial" de los productos, sino que es percibida como "una mera indicación del público al que están destinados".

El grupo alimentario defendió el registro de su marca y, además, alegó que la OAMI quebró el principio de seguridad jurídica y produjo indefensión, al no haber respetado el procedimiento administrativo contradictorio. La oficina europeo desestimó los argumentos de Bimbo y la compañía presentó recurso ante el TJUE.

En su sentencia de este viernes, el tribunal europeo rechaza que hubiera irregularidades en la notificación de los motivos, dado que Bimbo pudo presentar observaciones y fueron tenidas en cuenta.

También avala la decisión de la OAMI de considerar que la marca solicitada tienen carácter "descriptivo" para el público italiano, al tiempo que concluye que Bimbo no logró demostrar que la marca hubiese adquirido "carácter distintivo" a través del uso de sus productos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana