Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2016
 
 

Textos refundidos actualizados en materia de tributos cedidos, tasas e impuestos medioambientales

21/03/2016
Compartir: 

Orden HAP/201/2016, de 22 de febrero, por la que se publican los textos refundidos actualizados en materia de tributos cedidos, tasas e impuestos medioambientales (BOA de 18 de marzo de 2016). Texto completo.

ORDEN HAP/201/2016, DE 22 DE FEBRERO, POR LA QUE SE PUBLICAN LOS TEXTOS REFUNDIDOS ACTUALIZADOS EN MATERIA DE TRIBUTOS CEDIDOS, TASAS E IMPUESTOS MEDIOAMBIENTALES.

En los ejercicios precedentes, las sucesivas leyes de medidas que se tramitaban y aprobaban de forma simultánea a las leyes de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón, adoptaban la técnica consistente en incorporar, como anexos a las mismas, los textos actualizados de las distintas leyes tributarias que eran objeto de modificación, si bien con un carácter exclusivamente informativo, sin ningún valor normativo o interpretativo.

Sin embargo, la actividad legislativa desplegada a finales del ejercicio 2015 ha generado un hecho inusual como es la tramitación parlamentaria, en iniciativas distintas pero solapadas temporalmente, de dos leyes que operan diversas modificaciones de los textos tributarios autonómicos: la Ley 10/2015, de 28 de diciembre Vínculo a legislación, de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y la Ley 2/2016, de 28 de enero Vínculo a legislación, de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta situación excepcional, en la práctica, provoca cierta incertidumbre pues, en el momento de la aprobación de la primera de estas normas legislativas, todavía quedaba pendiente de sanción definitiva la segunda. Esta situación invalidaba cualquier pretensión de dar publicidad a los textos actualizados de las leyes tributarias modificadas con cierta vocación de permanencia, pues no concurriría el mínimo necesario de estabilidad en el tiempo, provocando una inseguridad jurídica que debe evitarse a toda costa.

En consecuencia, la citada ley de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón introdujo, en su disposición final segunda, la siguiente habilitación al Consejero competente en materia de hacienda:

"Se faculta al Consejero competente en materia de hacienda para publicar, mediante orden y como anexos a la misma, los textos actualizados de las leyes tributarias que hayan sido objeto de modificación en la presente o en anteriores normas con rango de ley durante el ejercicio 2015. Dichos textos actualizados tendrán un carácter exclusivamente informativo, sin ningún valor normativo o interpretativo. Cualquier contradicción o discrepancia entre lo recogido en los textos actualizados y los textos legales de referencia, habrá de solventarse por el valor preeminente de lo dispuesto en estos últimos".

Por todo ello, resuelvo:

Único. Publicación de los textos refundidos actualizados en materia tributaria.

De conformidad con la autorización de la disposición final segunda de la Ley 2/2016, de 28 de enero Vínculo a legislación, de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, se procede a la publicación de los textos refundidos actualizados en materia tributaria como anexos a la presente orden, numerados correlativamente según el orden siguiente:

Anexo I. Texto actualizado de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de Tributos Cedidos.

Anexo II. Texto actualizado de las Tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Anexo III. Texto actualizado de la legislación sobre Impuestos Medioambientales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana