Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/03/2016
 
 

TS

El Supremo confirma la condena al narco vilagarciano Carlos Pereira por blanqueo

18/03/2016
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas impuestas por blanqueo de capitales procedentes de la venta de estupefacientes al narco vilagarciano Carlos Pereira Gómez, así como a su mujer y a su madre.

PONTEVEDRA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación interpuestos por el narco contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que le condenó a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.200.000 euros por un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

La sentencia confirma también las condenas impuestas a su mujer, de 3 años y 9 meses y multa de 106.000 euros; y a su madre, de 3 años y seis meses de prisión y multa de 800.000 euros, por el mismo delito.

En su recurso, los tres condenados alegaban la vulneración de su derecho a la intimidad, de su derecho a la protección de datos y de su derecho a la presunción de inocencia. Se basaban en que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) accedió "indebidamente", al no contar con la preceptiva autorización judicial, a datos reservados integrados en las bases de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social y de entidades bancarias privadas, causando así la "vulneración" de los dos primeros derechos.

En caso de aceptarse esta nuidad, hubiese determinado la prohibición de valoración de todas las pruebas obtenidas, pues todas proceden de estos datos. Sin embargo, los magistrados del Supremo han desestimado todas sus pretensiones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana