Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/03/2016
 
 

Jornada tributaria sobre la nueva “Campaña RENTA WEB 2015”

16/03/2016
Compartir: 

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España, AECE, celebra hoy 16 de marzo en el hotel Melia Costa del Sol en Torremolinos una jornada formativa orientada a sus asociados, colaboradores y profesionales de la contabilidad y tributación para analizar todas las modificaciones introducidas para el 2015 en el IRPF como el nuevo escenario RENTA WEB.

Para explicar estos y otros cambios, Francisco Antonio Cid González -Economista e Inspector de Hacienda del Estado -será el encargado de analizar la LIRPF 35/2006, de 26 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que fue modificada por la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, denominada “reforma tributaria” entrando el grueso de estas modificaciones en vigor en el ejercicio 2015. La AECE argumenta que todo experto contable y tributario debe conocer cada una de las especialidades que graban las rentas obtenidas por las personas físicas operadas a través de la modificación de la Ley y del Reglamento del IRPF.

Además de estos cambios en la legislación, también se expondrá el nuevo sistema de presentación de la declaración del IRPF donde Hacienda está más dispuesta que nunca a que los contribuyentes utilicen las TIC en sus relaciones tributarias. De esta forma, se simplifica el acceso a la declaración telemática, ya que en el 2015 el programa PADRE queda exclusivamente para la utilización de los contribuyentes con actividades económicas. Para el resto de sujetos pasivos no será necesario instalar ningún software en el ordenador para acceder a la plataforma Renta Web ya que estará disponible desde cualquier dispositivo móvil, como tableta o portátil, así como desde cualquier parte del mundo.

El calendario de la campaña telemática se inicia el 6 de abril retrasándose la presentación de las declaraciones en papel al 10 de mayo y siendo la fecha límite para las domiciliaciones hasta el 24 de junio. El final de la campaña será el 30 de junio.

Por último y para concluir el acto, todos los asistentes recibirán un completo manual con el análisis de las modificaciones a tener en cuenta en la declaración de la renta 2015, junto con el Código Tributario que recoge la normativa vigente y actualizada a febrero de 2016 y la presentación de la AEAT del nuevo escenario Renta Web.

La jornada formativa “Análisis práctico Renta 2015” se celebra hoy 16 de marzo, de 16.30 a 20:30, en el hotel Melia Costa del Sol (Pº Marítimo, 11).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana