Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/03/2016
 
 

Audiencia de León

La Audiencia de León da a conocer hoy la sentencia por el crimen de Isabel Carrasco

10/03/2016
Compartir: 

La Audiencia Provincial de León celebrará este jueves, 10 de marzo, una vista a puerta cerrada en la que dará a conocer la sentencia del juicio por el crimen de la que fuera presidenta de la Diputación y de PP de León, Isabel Carrasco, por el que un jurado popular ha declarado culpables de asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas a Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago.

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

Según lo declarado probado en el veredicto del jurado popular, la Fiscalía solicita para Montserrat González, autora confesa del crimen, 19 años de prisión por el delito de asesinato en concurso con atentado y tres años más por tenencia ilícita de armas. Lo mismo que para su hija Triana Martínez. Pide para ambas la prohibición de acercarse a la pareja e hija de la víctima durante 25 años.

En referencia a Raquel Gago, el Ministerio Fiscal solicita para ella 12 años de prisión por asesinato en concurso con atentado y tres más por tenencia ilícita de armas y la prohibición de acercarse a la pareja e hija de la víctima durante 25 años.

Asimismo, también mantiene la petición de 75.000 para la hija de Isabel Carrasco y otros 75.000 para su pareja. Ambas cantidades a aportar de forma conjunta entre las tres acusadas.

Tanto la defensa de madre e hija, que ejerce el letrado José Ramón García García, como el abogado de la policía local, Fermín Guerrero, ya han anunciado que recurrirán la sentencia porque no están de acuerdo con los hechos considerados probados por el jurado popular.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana