Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/03/2016
 
 

AN

Prisión bajo fianzas de 100.000 euros para los detenidos por la pesca ilegal de merluza negra

10/03/2016
Compartir: 

Carmen Lamela ha decretado la prisión eludible bajo sendas fianzas de 100.000 euros para los seis detenidos en Galicia por la pesca ilegal de austromerluza en aguas reguladas por la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos desde, al menos, el año 2006.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La magistrada, que atribuye a los acusados delitos contra el medio ambiente, blanqueo de capitales, falsedad documental e integración en grupo criminal, les ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de abandonar España, la retirada del pasaporte, la presentación quincenal en el juzgado más cercano a su domicilio y la obligación de fijar la localización de su vivienda.

Para la pesca de este pez, cuya venta alcanza altas cotizaciones en el mercado, el entramado utilizaba diversos buques registrados a nombre de empresas interpuestas" con banderas de conveniencia y constantes cambios de nombre".

Los beneficios obtenidos se blanqueaban a través de un entramado societario radicado en España y en el extranjero, y los acusados llegaron a percibir indemnizaciones por el hundimiento de buques que transportaban la mercancía ilícita, según el auto.

Entre los detenidos se encuentran cuatro miembros de la familia Vidal-Pego: el padre Antonio Vidal Suárez y sus tres hijos Belén, Antonio y Ángel. La madre, Manuela Pego, que no ha comparecido este miércoles ante la juez, también se encuentra imputada por los mismos hechos.

Además, han sido arrestados los trabajadores de la empresa armadora Vidal Armadores, de Ribeira (A Coruña), Joaquín Manuel Pérez Mariño y Francisco Rama Gago. Se relaciona con la trama a un tercer empleado, Ramón Vicente Serafín.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana