Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/03/2016
 
 

Canje de Cartas con la OIEA para la celebración de una Conferencia Internacional sobre el Fomento de la Aplicación Global de Programas de Clausura y Restauración Ambiental

09/03/2016
Compartir: 

Canje de Cartas con la OIEA para la celebración de una Conferencia Internacional sobre el Fomento de la Aplicación Global de Programas de Clausura y Restauración Ambiental del 23 al 27 de mayo de 2016, hecho en Viena el 14 de abril de 2015 y 22 de enero de 2016 (BOE de 9 de marzo de 2016). Texto completo.

CANJE DE CARTAS CON LA OIEA PARA LA CELEBRACIÓN DE UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL FOMENTO DE LA APLICACIÓN GLOBAL DE PROGRAMAS DE CLAUSURA Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL DEL 23 AL 27 DE MAYO DE 2016, HECHO EN VIENA EL 14 DE ABRIL DE 2015 Y 22 DE ENERO DE 2016.

Al Excmo. Sr. Gonzalo de Salazar Serantes

Embajador

Representante Permanente de España ante el OIEA

Argentinierstrasse 34/4

1040 Viena

Austria

14 de abril de 2015

Señor Embajador:

Tengo el honor de comunicarle que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene previsto celebrar una Conferencia Internacional sobre el Fomento de la Aplicación Global de Programas de Clausura y Restauración Ambiental del 23 al 27 de mayo de 2016.

De las conversaciones oficiosas mantenidas con el Sr. Fernando Castelló, del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y el Sr. Álvaro Rodríguez Beceiro, de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), se desprende que se podría disponer de locales y medios adecuados en Madrid.

Tengo el honor de preguntar si el Gobierno de España (denominado en adelante el Gobierno) desearía dar acogida a esta conferencia. En caso afirmativo, le agradecería que confirmara que se satisfarán los siguientes requisitos relacionados con la celebración de conferencias en los Estados miembros del OIEA:

1. En relación con la conferencia se aplicará el Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades del Organismo Internacional de Energía Atómica de 1 de julio de 1959, que fue aceptado por el Gobierno el 21 de mayo de 1984 y que constituirá la base de este acuerdo administrativo internacional.

2. El Gobierno, con sujeción a sus reglamentos y a la legislación nacional, concederá a los funcionarios y expertos del OIEA, así como a los delegados designados por los Estados Miembros y a las organizaciones invitadas a participar por el OIEA, el derecho a entrar y permanecer en territorio español y a salir de él. Los visados necesarios para los funcionarios y expertos del OIEA, así como para los delegados designados por los Estados Miembros y las organizaciones invitadas a participar por el OIEA, se expedirán lo más rápidamente posible y, si la legislación española lo permitiese, a título gratuito.

El OIEA informará con prontitud al Gobierno sobre todas las personas oficialmente designadas para asistir a la conferencia. También comunicará a estas personas que, de ser necesario, deben solicitar el visado con antelación suficiente a la fecha de inicio de la conferencia, y se espera del Gobierno que expida prontamente dichos visados y facilite así su participación.

3. El Gobierno facilitará los trámites aduaneros en relación con las personas antes mencionadas a su entrada y salida de España.

4. El Gobierno pondrá a disposición, sin costo alguno para el OIEA y por todo el tiempo que dure la conferencia, locales, personal y medios suficientes y apropiados para su celebración, como se indica en el anexo B.

5. El Gobierno actuará con razonable diligencia para garantizar la seguridad en los locales donde se celebre la conferencia, así como la seguridad de las personas mencionadas en el párrafo 1 supra mientras se encuentren en dichos locales. El Gobierno adoptará las medidas que sean razonables según las circunstancias para garantizar dicha seguridad, incluida la supervisión de los locales en la medida necesaria.

Adjunto, para su información, una lista de Estados miembros y organizaciones que serán invitados a la conferencia, en el anexo A, y una lista de requisitos técnicos, en el anexo B. Agradecería que su Gobierno designara un representante encargado de facilitar el enlace entre el OIEA y su Gobierno en relación con la conferencia. De la organización administrativa se encargará la Sra. Karen Morrison, de la División de Servicios de Conferencias y Documentación, Departamento de Administración. Los Sres. Patrick O'Sullivan y Horst Monken Fernandes, ambos de la División del Ciclo del Combustible Nuclear y de Tecnología de los Desechos, Departamento de Energía Nuclear, y el Sr. Vladan Ljubenov, de la División de Seguridad Radiológica, del Transporte y de los Desechos, Departamento de Seguridad Nuclear Tecnológica y Física, han sido designados Secretarios Científicos de la conferencia.

Le agradecería que me comunicara por escrito, antes del 18 de mayo de 2015, la conformidad de su Gobierno con los puntos antes enumerados, y/u observaciones al respecto, de modo que la Secretaría pueda adoptar oportunamente las disposiciones pertinentes.

El presente acuerdo administrativo internacional, concertado por intercambio de cartas, entrará en vigor en la fecha de data de su respuesta.

Le ruego acepte el testimonio de mi distinguida consideración.

Mikhail Chudakov

Director General Adjunto

Jefe del Departamento de Energía Nuclear

Documentación adjunta:

Anexo A: Lista de Estados miembros y organizaciones que serán invitados.

Anexo B: Lista de instalaciones y recursos que proveerá el Gobierno a título gratuito.

Copia de la carta a Enresa.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana