Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/03/2016
 
 

Sistema de tramitación electrónica

El sistema de tramitación electrónica de los procedimientos judiciales funcionará en Burgos desde el 27 de abril

04/03/2016
Compartir: 

El sistema de tramitación electrónica de los procedimientos judiciales funcionará en la provincia de Burgos desde el 27 de abril, según ha anunciado este jueves la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.

BURGOS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sánchez-Cortés, quien ha participado en un encuentro en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) para hablar de este procedimiento, ha remarcado que se trata de un proyecto de servicio público pensado por y para los ciudadanos.

Sobre la elección de Burgos para la puesta en marcha de este novedoso sistema, que también se ha implantado en Cuenca y Cáceres, la secretaria de Estado de Justicia ha explicado que se ha seleccionado la provincia por el rodaje, la experiencia y el cambio de mentalidad derivado de otros procesos de modernización. "Burgos es un ámbito judicial puntero en la organización de la justicia", ha añadido.

Respecto a la puesta en funcionamiento del sistema, ha reiterado que "hay que ser realistas" a la hora de afrontar un reto de estas características y ha señalado que, como otros procesos, "será molesto y habrá cosas que no saldrán bien desde el primer día".

Por ello, ha recalcado la importancia del acompañamiento que se ofrecerá por parte de la Secretaría de Estado de Justicia a lo largo de todo el proceso que, a efectos prácticos, supondrá que toda la tramitación procesal se realice en formato electrónico.

La secretaria de Estado de Justicia, quien ha comparecido acompaña del presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha explicado además que en las últimas semanas ha existido un despliegue de escáneres y dobles pantallas que permitirán acometer el proceso, aunque ha destacado la importancia que en éste tendrá el proceso de comunicación, formación y pruebas que ahora comienza.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana