Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/04/2016
 
 

Tercera Edición del Premio de Ensayo Antonio Vázquez López, Asamblea de Extremadura

01/04/2016
Compartir: 

La Mesa de la Asamblea de Extremadura acuerda convocar la Tercera Edición del Premio de Ensayo Antonio Vázquez López, Asamblea de Extremadura para trabajos de investigación sobre el Derecho Publico vinculado a la Comunidad Autónoma de Extremadura, la historia de nuestra autonomía y, en especial, sobre el Parlamento extremeño.

BASES

Primera

Se convoca la tercera edición del ‘Premio de Ensayo Antonio Vázquez López Asamblea de Extremadura’ para trabajos de investigación sobre el Derecho Público vinculado a la Comunidad Autónoma de Extremadura, la historia de nuestra autonomía y, en especial, sobre el Parlamento extremeño.

Segunda

El premio está dotado con la cantidad de mil euros (1.000 €), y se otorgará a la mejor obra científica, original e inédita, de autores españoles o extranjeros, que verse sobre la materia a la que se refiere la base primera de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda ser declarado desierto. Se podrán conceder accésit, dotados con la cantidad de trescientos euros.

Tercera

Los trabajos deberán tener una extensión mínima de cien y máxima de cuatrocientas cincuenta páginas, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. La letra a utilizar será Times New Roman tamaño 12, y se presentarán redactados en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. No obstante, en el caso de que se presenten en una lengua distinta del castellano deberán ir acompañados de la correspondiente traducción en esta lengua.

Cuarta

Las personas que deseen concurrir al premio deberán presentar tres ejemplares de su trabajo (y de la traducción, en su caso), en papel o en formato digital (Word o Pdf) en la Asamblea de Extremadura, Plaza de San Juan de Dios s/n, 06800 Mérida, Badajoz, o remitirlos por correo certificado a la mencionada dirección, haciendo constar lo siguiente: “III Premio de Ensayo Antonio Vázquez López, Asamblea de Extremadura”. En el envío postal no podrá figurar la identidad del autor, al amparo de lo establecido en el artículo 24.3 del Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, aprobado por Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre (“Boletín Oficial del Estado” núm. 313, de 31 de diciembre de 1999).

Quinta

En los trabajos deberá constar únicamente su título, e incluir un índice, un resumen y palabras clave, sin que pueda hacerse referencia en ellos a ningún dato personal de su autor.

Se presentarán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo interior estará escrito el nombre del autor, su dirección postal y un número de teléfono de contacto. En el exterior del mencionado sobre figurará únicamente el título del trabajo.

Sexta

El plazo para la presentación de los trabajos comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura” y finalizará el día 31 de marzo de 2016.

Séptima

El Jurado encargado de conceder este premio estará compuesto por:

Los miembros de la Mesa de la Asamblea de Extremadura.

El Letrado/a Mayor de la Asamblea de Extremadura o letrada/o en quien delegue.

El Presidente/a del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura o Magistrado en quien delegue.

El Presidente/a del Consejo Consultivo de Extremadura o persona del mismo en quien delegue.

Tres vocales propuestos por la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura.

Actuará como Secretario, sin derecho a voto, un funcionario de los Servicios Jurídicos de la Asamblea de Extremadura.

Octava

El fallo del Jurado se hará público antes del día 15 de mayo de 2016, y el premio se otorgará en un acto público.

Novena

La presentación del trabajo supone, en el caso de obtener el premio, la cesión gratuita de los derechos de autor a la Asamblea de Extremadura para la publicación de una edición del mismo, que conformará, junto con las ediciones venideras, la colección jurídica con el nombre de este premio. Asimismo. se podrá acordar la publicación de las obras que obtengan un accésit.

La Asamblea de Extremadura se reserva el derecho a publicar aquellas obras que, presentadas a concurso y no habiendo sido premiadas ni habiendo obtenido un accésit, pudieran ser de su interés.

Décima

La presentación a este premio implica la aceptación por los autores de todas las bases de esta convocatoria. La interpretación de estas bases corresponde al jurado del premio en exclusiva. El fuero judicial será el que corresponda a la sede de la Asamblea de Extremadura.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana