Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/02/2016
 
 

IX Premio “San Raimundo de Peñafort”

29/02/2016
Compartir: 

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación convoca el IX Premio “San Raimundo de Peñafort” dirigido al fomento de la investigación jurídica. Las obras habrán de presentarse antes de las veinte horas del día 30 de mayo del año 2016.

BASES

1. Podrán aspirar al premio los autores de obras monográficas, originales e inéditas que versen sobre: “La inmigración irregular y los derechos fundamentales: ¿Hay límites?”.

2. El premio estará dotado con la cantidad de diez mil euros brutos (10.000 €) y llevará aparejado su publicación por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

3. Las obras presentadas al premio habrán de estar escritas en alguna de las lenguas oficiales de España o en las de los estados miembros de la Unión Europea.

4. Las obras deberán presentarse de forma anónima y se distinguirán con un lema cuya identificación se encontrará en una plica, cerrada y sellada, en la que se hará constar el nombre, los apellidos, el domicilio del autor y el primer renglón del trabajo.

5. Las obras que se presenten habrán de poseer una extensión mínima de ciento cincuenta páginas, formato DIN-A4, por cualquier procedimiento de reproducción mecánica, a doble espacio y por una sola cara y no podrán ser o haber sido teses doctorales.

6. En ningún caso podrán aspirar al premio los Académicos de Número de la Corporación los patronos de la Fundación Pro Academia de Jurisprudencia y Legislación.

7. Las obras habrán de presentarse con seis ejemplares en la Secretaría de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Marqués de Cubas, número 13, 28014 Madrid) antes de las veinte horas del día 30 de mayo del año 2016.

8. El premio será otorgado por una Comisión constituida por tres Académicos de Número y dos patronos de la Fundación Pro Real Academia.

9. Por acuerdo de la Comisión el premio podrá ser declarado desierto.

10. La concesión del premio y el autor premiado serán dados a conocer en sesión que celebrará la Corporación antes del día 30 de junio del año 2016.

11. La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación no se compromete a la devolución de los trabajos no premiados, aunque éstos podrán ser retirados personalmente por sus autores o personas por ellos autorizadas en los seis meses siguientes a la notificación del fallo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana