Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/02/2016
 
 

Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva

Absueltos los exdirectivos del SAS acusados de prevaricación en Huelva

22/02/2016
Compartir: 

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha absuelto del delito de prevaricación a A.H.C., M.P.M.G. y M.J.J., --que ocuparon los cargos de gerentes y directora de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Hospital Comarcal de Riotinto (Huelva)--, porque sus actuaciones, tanto el nombramiento de la dirección como el de amortización de plaza, fueron propuestas presentadas a los servicios centrales del SAS, y aprobadas por los cargos de la Consejería.

HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

De este modo, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, determina su absolución puesto que no encuentran elementos constitutivos del mencionado delito, así como el juez señala que en el año en el que se realizaron las actuaciones denunciadas (el año 2008), las pautas y criterios del Servicio Andaluz de Salud para crear plazas y convocar procedimientos estaban así diseñados, y fue más tarde (2011) cuando se rectificaron las irregularidades que conllevaban.

La sentencia, contra la que cabe recurso, reconoce el fallo de 2013 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que señaló que el nombramiento realizado por el SAS fue nulo y aclara que ahora lo que el juez ha analizado es la actuación de esas tres personas, --dos exgerentes y una exdirectora--, y no las actuaciones de los superiores de los servicios centrales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana